Justicia

Lucha de Sinaloa, en límites con Durango

Lucha de Sinaloa, en límites con Durango

Lucha de Sinaloa, en límites con Durango

PEDRO GALINDO

"Se han reforzado totalmente los dispositivos en las instituciones y en guardias de prevención, estamos siendo muy rigurosos en los desplazamientos, en las zonas serranas donde tenemos casi dos mil 300 efectivos y todos están alertados que tenemos que extremar" declaró el general de la Décima Zona Militar en relación a las constantes balaceras y ejecuciones suscitadas en diferentes sitios del estado de Sinaloa, incluyendo la que se registró el miércoles en la supercarretera.

Homero Mendoza Ruíz, jefe de la Décima Zona Militar, comentó que recibió órdenes del comandante de la Tercera Región Militar, que comprende la zonas de Durango y Sinaloa, de fortalecer todos los esquemas de seguridad en instalaciones y movimientos que realizan.

Agregó que la frontera o los límites entre los estados de Durango y Sinaloa siempre han sido muy frágiles, cualquier persona puede circular libremente, pero consideró que no hay que preocuparse pues esa zona está cubierta por el personal castrense.

ENFRENTAMIENTO EN LA SUPERCARRETERA

El pasado miércoles por la tarde, presuntamente por la pelea del territorio entre grupos de narcotraficantes, se registró un enfrentamiento en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del túnel Las Ventanas, cerca del municipio de Concordia, Sinaloa, según datos recabados por reporteros de la entidad vecina.

Fueron agentes municipales y militares los que llegaron a la zona, donde encontraron a una persona herida de bala, misma que fue trasladada al Hospital Integral de Concordia, donde más tarde falleció.

Algunas versiones aseguran que el occiso era un líder delictivo conocido como "El Angelillo", originario de El Palmito, zona limítrofe de Durango y Sinaloa.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer la identidad de la persona que murió en la balacera.

Escrito en: inseguridad Violencia Sinaloa Sinaloa,, Durango, persona, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas