Regional

Anuncian cierre de programa forestal

Anuncian cierre de programa forestal

Anuncian cierre de programa forestal

RICARDO BELTRÁN

Debido a que el próximo 13 de febrero es el último día de recepción de solicitudes de apoyo del Programa Nacional Forestal (Pronafor), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hace un llamado a que los interesados entreguen su propuesta.

El gerente estatal de la referida dependencia, Daniel Trujano Thomé, reveló que, en lo que va del año, la Conafor en Durango ha recibido 541 carpetas de proyectos para solicitar apoyo del Pronafor 2017.

El funcionario federal complementó que los componentes de Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Silvicultura, Abasto y Transformación y Plantaciones Forestales Comerciales son los que aún tienen la ventanilla abierta, la cual cerrará a las 18:00 horas del próximo lunes.

Trujano Thomé apuntó que los otros componentes de apoyo ya cerraron su plazo de recepción semanas atrás.

Luego de que termine el periodo de recepción comenzará el dictamen de las propuestas presentadas de acuerdo con los criterios establecidos en las Reglas de Operación del Pronafor. La publicación de resultados se dará a conocer del 22 de febrero al 31 de marzo, mencionó el servidor público.

Expuso, además, que las solicitudes de apoyo son recibidas en las oficinas de la Gerencia Estatal de Durango, así como en las promotorías de Desarrollo Forestal en Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo. Las líneas de atención telefónica son el 618 8276874 y el 618 8 276877

Conviene recordar que el Pronafor 2014-2018 tiene como objetivo general promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

Escrito en: programa nacional forestal apoyo, Forestal, recepción, Pronafor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas