Regional

Continuarán las tardes calurosas

Continuarán las tardes calurosas

Continuarán las tardes calurosas

IGNACIO ESPINOZA

Prácticamente sin cambios significativos se contemplan las condiciones climatológicas para este viernes en las diferentes regiones de esta entidad federativa, según lo dio a conocer el Observatorio Meteorológico Durango a través de su titular, Florencio Rodríguez Loera, quien abundó que se esperan tardes calurosas para las distintas zonas y frío por la mañana en Valles, Llanos y la Sierra.

Lo anterior tiene su origen, puntualizó el meteorólogo, en la influencia que ejerce una alta presión sobre el territorio estatal, lo que también impide que se registren precipitaciones y que los vientos sean nulos o de muy baja intensidad.

De la misma manera, el especialista reveló que las temperaturas máximas continuarán acentuándose, sobre todo, en las Quebradas, donde los termómetros seguirán rebasando los 30 grados centígrados, tal como ocurrió este miércoles en la cabecera municipal, donde el mercurio llegó hasta los 38 grados centígrados, mientras que los valores térmicos matutinos podrían situarse entre 13 y 16 grados centígrados. en Valles y Llanos se espera que oscilen entre 27 y 29 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían fluctuar entre 22 y 23 grados centígrados.

En torno a las temperaturas mínimas que se pronostican para la mañana de este viernes, el servidor público federal ilustró que en la Sierra podrían descender hasta localizarse entre 7.0 y 8.0 grados centígrados bajo cero, mientras que ya por la tarde se espera un incremento gradual hasta alcanzar los 22 o 23 grados centígrados.

Sobre las condiciones atmosféricas que se visualizan para Valles y Llanos, Rodríguez Loera puntualizó que las temperaturas mínimas podrían posicionarse entre 3.0 y 6.0 grados centígrados, en tanto que durante la tarde se proyecta un contraste considerable ya que los termómetros podrían llegar a los 29 grados centígrados.

Cuestionado sobre si el frente frío número 27 no dejó efectos sobre el territorio estatal, aclaró que dicho sistema ingresó al país por los estados de Coahuila y Nuevo León, y aunque también "rozó a Chihuahua, sobre Durango no provocó descenso de temperaturas.

Escrito en: CLIMA grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas