Regional

Apoyan a 14 en albergues de Lerdo

ENTRE DEPORTADOS Y MIGRANTES

Apoyan a 14 en albergues de Lerdo

Apoyan a 14 en albergues de Lerdo

IGNACIO ESPINOZA

Al realizar un balance del apoyo que se ha brindado en los albergues de Lerdo, el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, reveló que no ha habido necesidad de ofrecer auxilio a la población a causa de las bajas temperaturas, aunque indicó que se ha brindado respaldo a 14 personas, entre deportados y migrantes, en el local del poblado Las Cuevas.

El funcionario municipal atribuyó esta situación a que las temperaturas del invierno no han sido tan intensas como años anteriores, de tal manera que al mediodía "han sido altas, pudiéramos decir, pues hay días en que todavía alcanzamos hasta 28 o 30 grados centígrados, lo cual en otros inviernos no lo veíamos".

De cualquier manera, enfatizó, los albergues de que dispone el Gobierno Municipal están listos para ser utilizados en el momento que se requiera, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); no obstante, insistió, hasta la fecha, no ha habido necesidad de trasladar a algunas personas a dichos refugios.

Expuso, además, que los albergues sí se han empleado para apoyar a personas que van de paso por el municipio de Lerdo, como es el caso de los migrantes y los deportados, que se trasladan a sus lugares de origen pero sólo permanecen en las referidas instalaciones de uno a tres días y luego continúan su trayectoria hacia sus destinos.

Sobre todo, subrayó, quienes más han utilizado los albergues han sido personas que buscan llegar a Estados Unidos y que realizan una parada en Lerdo, a las cuales se les ha ofrecido un espacio en los refugios, donde se les proporciona un techo para dormir, alimentación y, de ser necesario, atención médica y medicina en caso de ser necesario.

García Ramírez especificó que en lo que va de la actual temporada invernal se ha brindado apoyo a 14 personas, entre deportados y migrantes, a los que se ha detectado, sobre todo, en lugares públicos como la Plaza Principal y el parque Victoria, donde se acomodan en bancas para dormir, por lo que se les ofrece trasladarlos a los albergues para que estén más cómodos mientras se trasladan a sus destinos.

El Director precisó que actualmente en Lerdo se cuenta con los albergues de Las Cuevas (con capacidad para 50 personas), en las villas de Nazareno, Juárez, Las Lomas, Juan E. García y León Guzmán, además del local que ocupa el DIF Municipal y, en un caso extraordinario, las instalaciones del Auditorio Municipal, donde se podría ofrecer apoyo a 100 personas.

ALBERGUES

Tiene el municipio para ofrecer auxilio a la población.

30

GRADOS

Ha sido la temperatura máxima en el invierno en Lerdo.

50

PERSONAS

Pueden encontrar acomodo en el albergue de Las Cuevas.

Escrito en: Albergues albergues, sido, personas, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas