Regional

Panorama difícil en campo de Poanas

Panorama difícil en campo de Poanas

Panorama difícil en campo de Poanas

FERNANDA ANDRADE

Luego de los incrementos en precios de distintos productos y servicios como la gasolina, la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio de Poanas, en voz de su títular, René Urenda, destacó que se prevé un año difícil para los campesinos, pues pese a que las condiciones en el estado del tiempo son favorables para la siembra, también se fueron a la alza los costos en insecticidas y fertilizantes, productos importantes para sus cultivos.

La autoridad señaló que, de continuar esta situación, los precios que manejan los productores se verán afectados y no habrá ganancias que ayuden a su estabilidad económica y de sus familias.

En el año anterior, hubo una baja producción de chile en Poanas, según lo dicho por la Dirección de Desarrollo Rural, esto a consecuencia de las plagas y el exceso de agua desencadenado por las lluvias.

Otros sembradíos que se vieron afectados fueron de trigo, indicando que parte de los campesinos optaron por la siembra con cebada.

Es importante mencionar que, en Poanas, existen entre 900 y mil 100 productores.

SIN AFECTACIÓN

Las condiciones del estado del tiempo no han repercutido hasta el momento en el campo de Poanas, pues aunque no se han presentado heladas durante este mes de febrero, las manifestadas en enero ayudaron a que continúen su crecimiento.

La autoridad rural señaló que la falta de frío puede repercutir bastante en las siembras, pues las plagas son exterminadas con las temperaturas heladas, lo contrario a cuando hay calor, pues éstas tienden a propagarse.

Escrito en: Poanas Poanas,, pues, autoridad, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas