Regional

Descarta Fiscalía inseguridad por hechos violentos en Sinaloa

Descarta Fiscalía inseguridad por hechos violentos en Sinaloa

Descarta Fiscalía inseguridad por hechos violentos en Sinaloa

FERNANDA ANDRADE

Ante los hechos violentos registrados los últimos días en el estado de Sinaloa, el fiscal General del Estado, Ramón Guzmán Benavente, descartó que pudiese haber un efecto "cucaracha" en la entidad; es decir, que la violencia pudiera desatarse, pues expresó que existe preparación por parte de las autoridades ante cualquier emergencia y que el Ejército Mexicano realiza labores importantes por si llegara a presentarse algún hecho.

Las declaraciones indican que en municipios como Tamazula, San Dimas, Topia y Canelas existe un mayor sentido de alerta por parte de los elementos de seguridad, destacando que pese a no esperar un brote de violencia por la cercanía con Sinaloa, hay una coordinación permanente por si llegara a haber efectos de ese tipo.

Durante el mes de enero del presente año, se registraron un total de 116 asesinatos en Sinaloa, según un conteo de la Procuraduría de Justicia de aquel estado, principalmente en la zona sur; registrando el puerto de Mazatlán 42 crímenes y en Culiacán 42 homicidios dolosos.

Según la propia Fiscalía Estatal de esa entidad, la estela de crímenes se debe presuntamente a una rivalidad delicuencial.

Apenas el fin de semana pasado, se tomó conocimiento de 12 asesinatos, además de que el martes se sumó un encontronazo entre elementos de la Marina y civiles. Asimismo, el miércoles se dieron a conocer los resultados de un enfrentamiento que hubo entre grupos rivales de la delincuencia en Villa Juárez, siendo estos cuatro víctimas.

Escrito en: inseguridad Violencia Sinaloa Sinaloa,, Fiscalía, violentos, crímenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas