Internacional

Rechaza Corte veto migratorio de Trump

Rechaza Corte veto migratorio de Trump

Rechaza Corte veto migratorio de Trump

AP

La Corte Federal de Apelaciones decidió mantener congelada la orden de inmigración del Presidente lo que significa que los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que fueron vetados podrán seguir entrando a EU.

La Corte dijo que el Gobierno no había presentado evidencia de que alguien de los países incluidos en la orden ejecutiva había cometido un "ataque terrorista" en Estados Unidos.

El panel de la Corte de Apelaciones dijo que "en lugar de presentar evidencia para explicar la necesidad de la orden ejecutiva, el gobierno ha asumido la postura de que de ninguna manera debemos revisar su decisión. Discrepamos".

Esta decisión es un golpe para Trump, que ha destinado gran parte de su esfuerzo para hacer cumplir una de las más polémicas órdenes ejecutivas del Estados Unidos moderno.

El panel del Tribunal de apelaciones del Noveno Circuito confirmó la sentencia del Juez de Distrito, James Robart, quien había decidido el viernes que la prohibición temporal de Trump debería quedar en suspenso.

El Departamento de Seguridad Nacional tuvo que acatar la orden y suspendió su aplicación.

Tras conocer la resolución, Donald Trump advirtió en su cuenta de Twitter que: "Nos vemos en un Tribunal. Está en juego la seguridad de nuestra Nación".

PRESIDENTE DE EU VA CONTRA CÁRTELES

Por otra parte, Trump firmó ayer tres órdenes ejecutivas con las que, aseguró, quebrará a los carteles del narcotráfico y bajara los niveles de violencia.

"Estoy firmando tres acciones ejecutivas diseñadas a restaurar la seguridad en Estados Unidos", declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde el vicepresidente, Mike Pence, tomó juramento a Jeff Sessions como nuevo procurador General de Justicia.

"Estoy ordenando al Departamento de Justicia y al de Seguridad Interior a hacer y tomar todas las acciones legales necesarias para romperle la espalda a los cárteles criminales que se han regado por nuestro país; y que están destruyendo la sangre de nuestra juventud y otras personas, muchas otras personas", asentó el presidente de Estados Unidos al darle posesión a Sessions del puesto.

Con las órdenes ejecutivas, según Trump, inicia una nueva era de justicia en los Estados Unidos.

La primera orden firmada por Trump este jueves y dirigida específicamente a combatir a los cárteles del narcotráfico, se enfoca al "Fortalecimiento de la ley federal con respecto a las organizaciones criminales transnacionales".

La segunda es para la "Reducción del crimen y reforzar la seguridad pública". La última se concentra en "Prevenir la violencia contra agentes federales, estatales, tribales y locales".

Escrito en: Donald Trump Veto migrantes Trump, orden, Estados, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas