Nacional

Suman 3 víctimas colaterales

Suman 3 víctimas colaterales

Suman 3 víctimas colaterales

AGENCIAS

Una mujer y dos de los cuatro hombres que murieron en el enfrentamiento entre grupos rivales, en Villa Juárez, Navolato, son víctimas colaterales, reveló el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

El funcionario comentó que con las evidencias encontradas, los peritajesen balística y forenses lograronestablecer que los asesinados, junto a una camioneta, ubicada a un costado del entronque de las carreteras, conocidas como la 20 y la 50, quedaron en medio del fuego cruzado.

La mujer, identificada como Rosi “N”, fue alcanzada por los disparos cuando buscaba refugio en los negocios ubicados al lado de la carretera que cruza la sindicatura de Villa Juárez.

El fiscal explicó que se compara las identidades de los dos hombres con base en documentos que portaban, a fin de entregar los cuerpos a sus familiares.

Señaló que se coteja con balística los 263 cascajos percutidos de tres tipos de armas que se recolectaron, entre ellos de un fusil tipo Barrett, calibre 60 de ráfaga, en busca de datos que los vinculen a otros delitos de alto impacto.

En cuanto a los cuerpos de otras dos personas del sexo masculino localizadas en tramos distintos, uno de ellos, a un lado de una camioneta blindada, cerca de un fusil y una granada, se trabaja en su identificación para vincular sus nexos con grupos delictivos.

Higuera Gómez manifestó que en el caso del enfrentamiento registrado en la ciudad capital, entre la Marina y un grupo armado, en el que perdieron la vida cinco presuntos delincuentes y un marino, el expediente fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisó que será la autoridad federal la encargada de investigar el origen de los hechos y determinar si se trata de delincuencia organizada.

Escrito en: Violencia Sinaloa Procuraduría, balística, enfrentamiento, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas