Regional

Recurso para indígenas pasó de 105 a 15 mdp

Recurso para indígenas pasó de 105 a 15 mdp

Recurso para indígenas pasó de 105 a 15 mdp

CLAUDIA BARRIENTOS

Los recursos para Durango destinados a infraestructura social indígena tuvieron una reducción de 85 por ciento de 2016 a 2017, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez.

“El año pasado a través de la Sedesoe se dispersaron alrededor de 105 millones de pesos para infraestructura social indígena. Ahora resulta que el Gobierno Federal ha recortado, le ha metido la tijera a esos fondos que van a las zonas indígenas. Y de 105 ahora este año tenemos un presupuesto de 15 millones, lo cual es una vergüenza para el tamaño de los problemas que tienen los indígenas en infraestructura”, explicó.

Ante esta situación, lo único que queda es sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para resolver las distintas problemáticas de la población indígena, que calificó como “los más pobres entre los pobres”.

Con estos recursos se buscará mejorar las condiciones de vida de los habitantes ya que al ser muy limitados se privilegiará poder influir en la situación de cada persona.

Anteriormente, refirió, se le apostaba a la infraestructura pero se hacían “negocios” con las constructora, por lo que no impactaba el recurso en la reducción de la pobreza.

Dijo que los habitantes de la zona indígena siempre han estado excluidos del desarrollo y han sido usados como “carne de cañón”.

Escrito en: INDÍGENAS desarrollo social infraestructura, recursos, social, indígena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas