Regional

Demandan privilegiar apoyos para la producción

Demandan privilegiar apoyos para la producción

Demandan privilegiar apoyos para la producción

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del alcalde de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, se deben privilegiar la entrega de maquinaria necesaria para la producción de maíz, principalmente, y otro tipo de alimentos, en vez de otros apoyos que de poco sirven para reducir la pobreza en la que vive la población.

Y es que, aunque se entregaron tractores hace varios años, en la actualidad ya sólo quedan algunas partes de ellos porque se acabó su vida útil; ante ello, los habitantes disminuyeron notablemente su producción, que era básicamente para el autoconsumo y algunas ventas.

“Hubo apoyos de fertilizantes y de maquinaria y había producción y principalmente hoy requerimos eso. Desde luego no estamos diciendo que nos lo den sino que tenemos terreno para trabajar, para producir, lo único que necesitamos es esa maquinaria”, señaló.

Adicionalmente, expuso que se ha demandado durante muchos años la construcción de presas para almacenar el agua ya que se cuenta con el recurso natural pero se desperdicia ya que no hay donde contenerlo.

Esto es prioritario para potenciar la producción agrícola, fruticultura, la ganadería y la prevención del calentamiento global, enfatizó. “Necesitamos producir y tener para la familia alimentación”, insistió.

Dijo que, aunque han llegado algunos programas, lo que se produce en la actualidad sólo alcanza para la alimentación de las familias por lo que se requiere potenciarlo para buscar utilidad y propiciar el desarrollo económico.

Escrito en: MAÍZ SECTOR AGRÍCOLA Agricultores producción, apoyos, que,, privilegiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas