Nacional

Ofrece apoyo Miguel Ángel Mancera a migrantes mexicanos en EU

Ofrece apoyo Miguel Ángel Mancera a migrantes mexicanos en EU

Ofrece apoyo Miguel Ángel Mancera a migrantes mexicanos en EU

NOTIMEX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció hoy aquí acciones de su administración dentro y fuera de México para apoyar los esfuerzos a favor de la comunidad mexicana de inmigrantes, ante el clima de hostilidad que enfrenta ahora en Estados Unidos.

“Venimos a escuchar cuál es la realidad de todo lo que se escucha allá , y cómo podemos sumarnos en la defensa de la gente que está aquí”, dijo el jefe de gobierno durante un encuentro con dirigentes de la comunidad mexicana y líderes de negocios en Illinois, en el marco de su visita de trabajo a esta ciudad.

Acompañado por los alcaldes de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, y de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, Mancera urgió a la comunidad de negocios de Illinois a sumarse a estos esfuerzos y añadió que parte del motivo de su visita era dar a conocer las acciones de su gobierno en este frente.

“La voz de ustedes es muy importante”, indicó Mancera durante el encuentro celebrado bajo los auspicios de la Cámara de Comercio de Illinois.

El funcionario mexicano reconoció que el clima de hostilidad que la comunidad migrante hispana enfrenta en estos momentos en Estados Unidos no es reflejo del carácter de este país que, recordó, fue fundado por inmigrantes venidos de todo el mundo.

“Queremos que la gente aquí sepa también qué es lo que estamos haciendo allá", en México, manifestó Mancera al destacar: “todos estamos preocupados y ocupados por este tema”.

Como parte de su visita, el jefe de gobierno de la Ciudad de México tiene previsto un encuentro con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

Escrito en: migrantes mexicanos Estados Unidos Mancera, comunidad, gobierno, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas