Internacional

Expresa Mike Pence apoyo a Colombia y a Santos en el proceso de paz

Expresa Mike Pence apoyo a Colombia y a Santos en el proceso de paz

Expresa Mike Pence apoyo a Colombia y a Santos en el proceso de paz

EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le expresó hoy al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el apoyo de ese país al proceso de paz con las FARC y su implementación y le reafirmó el interés por mantener las relaciones especiales.

Así lo aseguró la Casa de Nariño (sede del Gobierno del país suramericano) a través de un comunicado al informar sobre una conversación telefónica entre el jefe de Estado colombiano y Pence, en la primera charla que sostiene con un presidente del hemisferio occidental.

Santos y Pence también hablaron de la necesidad de continuar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la ayuda a los países centroamericanos.

"Durante la conversación se evidenció que el Vicepresidente estadounidense conoce bien el carácter especial de las relaciones de los dos países y las quiere mantener y mejorar", añadió la Casa de Nariño en el comunicado.

El diálogo telefónico entre Santos y Pence es previo al que sostendrán el jefe de Estado colombiano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este sábado.

Igualmente Pence le expresó a Santos su deseo de reunirse con él la próxima vez que visite Estados Unidos.

Estados Unidos tiene a Colombia como su principal aliado en la región, por ello, Santos habló con Trump en noviembre pasado para felicitarlo después de su triunfo electoral.

En el gabinete del mandatario estadounidense hay funcionarios que tienen un gran conocimiento de Colombia y su relación con EU.

como el general retirado John Kelly, quien fue jefe del Comando Sur de su país y que ahora ocupa el cargo de Secretario de Seguridad Nacional.

Escrito en: paz FARC Colombia Santos, Pence, país, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas