Kiosko

'Entre punto y puntada', un éxito

'Entre punto y puntada', un éxito

'Entre punto y puntada', un éxito

MARA GÜERECA

Luego de varios meses de trabajo, los artistas Yessica Ríos, Yolanda Montes y Germán Valles compartieron con la sociedad los resultados 'Entre punto y puntada. Creación y sentido'.

Se trata de un proyecto realizado a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), con el que los creadores que forman parte de la asociación Kakoon Artistas Visuales trabajaron en tres centros de desarrollo de la ciudad para acercar a los niños en situación vulnerable a las tradiciones mexicanas a través del arte con ideas innovadoras. En este caso se optó por el punto de cruz, una técnica de tejido.

Con una breve charla y exposición que tuvo lugar en el Museo de Culturas Populares, los jóvenes coincidieron que fue una "grata experiencia" que sobrepasó sus expectativas. Se pensaba trabajar con 30 niños en cada centro, pero el número fue superado alcanzando hasta 50 pequeños, quienes también recibieron talleres sobre contaminación y animales en peligro de extinción.

"Los resultados fueron más de lo que esperábamos", comentó Yessica, quien agregó que fueron más de 300 trabajos los que realizaron los niños, quienes a su vez tomaron el taller como una terapia, pues enfocaron sus energías en la creación de artesanías y como una forma de olvidarse de los problemas de violencia, pobreza, entre otros a los que están expuestos.

Yolanda Montes culminó con el anuncio de que cada centro recibirá una obra de arte con técnica de punto de cruz que los artistas realizaron y en los que se invita a reflexionar sobre animales en peligro de extinción en el estado, tal es el caso del lobo, el pájaro carpintero y el venado.

Escrito en: Entre punto y puntada punto, técnica, través, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas