Nosotros

Datos del whisky escocés

Datos del whisky escocés

Datos del whisky escocés

AGENCIAS

El mejor regalo que Escocia pudo darle al mundo es el whisky y este 10 de febrero se celebra el #InternationalScotchDay, un gran pretexto para levantar nuestros vasos llenos de esa bebida y disfrutar con la mejor compañía.

Te dejamos algunos datos que debes saber sobre el whisky escocés.

Sólo se necesitan tres ingredientes para elaborar el scotch: agua, cereal (como la malta y hay quien mezcla varios granos de cereal) y levadura.

Sólo se le puede llamar scotch al whisky hechon en escocia, porque tiene denominación de origen. Así como el tequila la tiene en sólo ciertos estados del país.

Sólo se puede elaborar scotch en barricas de roble y debe envejecer en ellas al menos tres años, si no, no se le puede llamar scotch. Las barricas de roble aseguran el sabor del whisky, químicamente son perfectas para este producto. Otras maderas le darían un sabor distinto.

65% del whisky vendido en el mundo es escocés. Sólo el 5 por ciento del whisky que se elabora en Escocia se vende en el Reino Unido.

Todo el scotch es whisky pero no todo el whisky es scotch. La asociación del whisky escocés controla la producción y la denominación de origen.

No tenemos una "e" en la palabra whisky. El scotch es whisky no whiskey.

La edad y el añejamiento de un whisky no siempre lo hacen mejor que otros más jóvenes. A veces se cree que un whisky 18 años es mejor que uno de 12, pero la realidad es que simplemente son productos diferentes y depende del gusto de cada persona. Suele ser más caro uno de 18 años porque hay menos cantidad de esa producción que de otras más recientes. Al final, todo whisky es una delicia llena de aromas y sabores.

El clima de Escocia, frío y lluvioso, es esencial para darle el toque a todo whisky escocés, es benigno para producirlo. Le da un sabor único que otros sitios donde se elabora whisky no tienen.

Históricamente, el whisky ha sido empleado también para elaborar deliciosos cocteles desde antes del siglo 20, aunque hay muchos puristas que prefieren beberlo solo únicamente.

Escrito en: whisky escocés whisky, scotch, sabor, elaborar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas