Nosotros

Cicatrices de acné, todo lo que debes saber

LA SALUD EN TU PIEL

Cicatrices de acné, todo lo que debes saber

Cicatrices de acné, todo lo que debes saber

AGENCIAS

Hacer ejercicio es una de las cosas indispensables que necesitamos para mantenernos siempre saludables, pero hacer ejercicio y bajar de peso es de lo mejor que puede pasarnos y existen miles de ejercicios que prometen hacernos el milagro pero nada más no pasa. Por eso el yogalates es de las mejores formas para bajar de peso en instantes. Checa de qué se trata.

Yogalates es una fusión entre el yoga con pilates, -siendo pilates unos de los ejercicios más intensos y efectivos-, además de ayudarte a bajar de peso; es perfecto para tonificar tu cuerpo, alinearlo, te va a relajar al máximo y aprendes a respirar -algo que no todos sabemos hacer correctamente-.

Se trata de realizar ejercicios de yoga que realmente ayudan a mejorar tu flexibilidad y a crear un balance entre tu mente y tu cuerpo, agregando objetos utilizados en pilates como pelotas, ligas, bandas elásticas, etc. Mientras realizas estos ejercicios estarás activando literal todo tu cuerpo ya que trabaja con todos los músculos y áreas de tu cuerpo.

Todos estas características se combinan y aportan grandes beneficios a tu cuerpo para crear los resultados que siempre has querido.

Es un ejercicio eficaz pero también debes tomar en cuenta que nada es mágico, debes mantener dedicación y esfuerzo para ver resultados inimaginables.

Cuando posees el conocimiento y la práctica del Pilates, puedes obtener una mejor ejecución del yoga, y esto se debe a que eres más consiente de tu centro, al hacer las posiciones sin duda alguna te sentirás mucho más fuerte, sin esforzar mucho tu cuerpo, por lo que no tendrás que hacer más salutaciones o saludos ya que agregas otros tipos de ejercicios a la hora de la práctica.

Si integras el yoga con el Pilates, estos tan increíbles beneficios para fortalecer tu centro. por lo que el practicarlo te ayudara a crear y esculpir un cuerpo perfecto: largo, delgado Y fuerte, aunado a esto te ayudara a tener una mejor movilidad, así como también una respiración más calmada y fluida, tendrás menos estrés y por si fuera poco tu calidad de vida mejorara significativamente.

Las cicatrices de acné son la consecuencia estética más frecuente de este trastorno cutáneo, y consisten en depresiones más o menos profundas en las zonas donde existieron lesiones inflamatorias. Las cicatrices atróficas son secundarias al defecto en la cantidad y posicionamiento de las fibras de colágeno, que intentan reparar el tejido y cubrir una herida causada por las lesiones inflamatorias del acné.

Todas las terapias existentes para las cicatrices de acné tienen como finalidad aumentar la síntesis de colágeno para que éste rellene los defectos de sustancia propios del adelgazamiento de la piel.

Existen dos enfoques básicos del tratamiento el ablativo y no ablativo. Entendemos por ablación a una lesión -sea cual sea su origen- que elimina una parte de la piel y provoca un nuevo proceso de cicatrización a partir de capas más profundas de la piel.Los métodos ablativos incluyen los peelings medios y profundos, las microdermoabrasiones y los sistemas de láser ablativos (láser de CO2 o de erbio).El fundamento de los sistemas ablativos es destruir química o físicamente las capas superiores de la piel para que un nuevo tejido regenere las áreas afectadas.

En este sentido, todos los sistemas ablativos ocasionan una a modo de quemadura, por lo que aparecerán heridas y costras tras la terapia.Estas costras permanecerán en el área tratada hasta que se regenere completamente el tejido, por lo que el paciente deberá tener extrema cautela mientras dure el proceso de cicatrización. Aunque la efectividad de las terapias ablativas suele ser muy elevada, el periodo de recuperación posterior al acto (desde semanas hasta unos seis meses) y el riesgo de efectos adversos son los inconvenientes principales de este grupo de tratamientos.

Por su parte, los sistemas no ablativos intentan regenerar el colágeno sin ocasionar una lesión directa de la piel.Entre ellos destaca el láser fraccionado no ablativo, que permite impactar en la dermis respetando las capas superficiales de la piel, por lo que no forma costras ni heridas. Así como los sistemas ablativos en una única sesión consiguen una mejoría muy intensa de las cicatrices, el láser fraccionado no ablativo requiere la realización de varias sesiones (6 - 8) para conseguir el mismo efecto.

Existen otras terapias como la radiofrecuencia, relleno con ácido hialurónico y el naopore. La inyección de ácido hialurónico permite la recuperación inmediata del volumen perdido en ese tejido.Esta molécula absorbe agua y aporta el material necesario para "rellenar" el defecto existente en la cicatriz.Su efecto dura entre seis y diez meses según el producto empleado, y puede combinarse con otros procedimientos (normalmente no ablativos).

El nanopore consta de un cilindro cubierto de pequeñas ajugas que se hacen circular por encima de la piel afectada. Las espículas van perforando la piel de forma repetida y secuencial. Estas decenas de lesiones puntiformes actúan como estímulo para la síntesis de colágeno y se consiguen resultados excelentes.

El tratamiento más apropiado para tratar las cicatrices de acné depende de varios factores: tipo y extensión de las cicatrices, localización de las mismas y preferencia del paciente. Por lo tanto, el plan terapéutico debe elaborarse conjuntamente en la primera visita con el dermatólogo.

Facebook: Dra. Dalia Rodriguez

Twitter: dalia_derma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL ablativos, sistemas, ejercicios, cicatrices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas