Nacional

'Noticias falsas', dice Peña Nieto

'Noticias falsas', dice Peña Nieto

'Noticias falsas', dice Peña Nieto

AGENCIAS

Como "noticias falsas" calificó el presidente Enrique Peña Nieto las versiones publicadas por medios estadunidenses en el sentido de que en su reciente visita a Washington, el canciller Luis Videgaray intervino para que el presidente Donald Trump, "suavizara" su mensaje sobre el muro.

"Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS", tuiteó Videgaray en respuesta a la nota difundida por CBS.

Este viernes, entrevistado en el hangar presidencial tras una gira por Jalisco, Peña Nieto salió así al paso de la información publicada:

"Él (Videgaray) ya aclaró lo que tenía que aclarar. Noticias falsas, ¿no?

"Pero al final de cuentas lo que haya que comentar y que sea oficial y que además refleje lo que es real, obviamente será conocido, lo demás son especulaciones y falsas informaciones que se han dado.

"No he registrado absolutamente nada de lo que se ha dicho que vaya en estricto apego a lo que realmente, por lo menos a mí en lo personal, me ha tocado vivir", declaró.

El mandatario también expresó su opinión sobre las marchas a las que han convocado más de 70 organizaciones para este domingo, algunas de las cuales se han pronunciado por pedir su renuncia en la manifestación.

Celebró el llamado a participar en la marcha por la unidad nacional pues, dijo, expresará "la gran fortaleza" de México.

Se pronunció por "defender nuestros intereses con enorme dignidad y una vocación de trabajar en un clima de civilidad y de exigir respeto para nosotros".

Escrito en: EPN Peña, Nieto, presidente, Videgaray

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas