Deportes

De manteles largos el boxeo local

BOX SCORE

De manteles largos el boxeo local

De manteles largos el boxeo local

CÉSAR CÁRDENAS

PRIMER ROUND:

Ya solo unos días nos separan de los eventos boxísticos locales, los cuales vienen para abrir el año en lo que se espera será una 2017 de campeonatos nacionales y grandes eventos de boxeo.

Para iniciar, será el próximo viernes cuando seamos testigos del primer campanazo del año donde se augura una velada extraordinaria con la presentación de un cartel internacional encabezado por el nuevo ídolo local Ángel "Pescado" Sariñana, quien viene a demostrar por qué está en las funciones estelares al enfrentarse a una promesa de televisión Azteca Jesús "Bam Bam" Silveyra, quien es conocido en el ámbito amateur al haber cosechado varias medallas para nuestro estado en olimpiadas nacionales.

Además de la presentación de boxeadores locales como David "Kid" Martínez, Antonio "Chore" Martínez, Manuel "Matador" Martínez, Óscar "Princesa" Silvas, todos ellos con hambre de triunfo y de estar en el corazón del respetable.

SEGUNDO ROUND:

Para seguir con el platillo de boxeo, tendremos para el sábado y domingo la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, donde tendremos la presencia de los municipios de Cuencamé, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Poanas, Vicente Guerrero y la capital, donde tendremos la presencia del mejor boxeo amateur.

Quienes están listos para disputarse un lugar para representar a nuestro estado en la siguiente fase que será la etapa regional a disputarse en la ciudad de Zacatecas el próximo abril; por tal motivo, se hace una cordial invitación para que nos acompañen en el Auditorio del pueblo los días 18 y 19 del presente mes a presenciar este magno evento. La entrada será totalmente libre, realizándose un promedio de 25 peleas para el sábado y 10 para el domingo.

TERCER ROUND:

En el boxeo hablar del entrenamiento deportivo es hablar de un proceso educativo y por ende un proceso enseñanza-aprendizaje, que incluye fines de entrenamiento, así como sus medios para poder lograrlo. Por lo tanto, el entrenador debe ser un especialista en la planeación de la enseñanza, esclarecer y establecer objetivos, claros de aprendizaje en el entrenamiento, conocer cómo aprenden sus atletas y dominar técnicas de enseñanza adaptadas a las características individuales de sus entrenandos.

En este proceso se deben dominar contenidos a enseñar, pero no es suficiente, pues hay que saber transmitirlos tomando en cuenta la edad de los deportistas y la motivación de cada uno. Es por eso la gran importancia que tiene un entrenador porque hay que llevar de la mano a sus boxeadores a manera de guía, para que éstos puedan descubrir por sí mismos los conocimientos y habilidades que requieren y hacerlos propios.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: BOX SCORE será, boxeo, tendremos, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas