Regional

Piden mejor abasto de agua en El Salto

El vital elemento únicamente les llega 6 de las 24 horas del día, y por la madrugada

Piden mejor abasto de agua en El Salto

Piden mejor abasto de agua en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Habitantes de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, se comunicaron a la Redacción de este matutino para manifestar su inconformidad y malestar debido a que sólo seis de las 24 horas del día cuentan con suministro de agua potable para las diferentes necesidades del hogar, lo que ocurre en la madrugada.

Por ello, los quejosos hicieron un llamado a los directivos del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), para que su demanda sea atendida con la prontitud que el caso lo amerita, ya que el vital elemento se les distribuye de las 12:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, un horario que, dijeron, les parece poco adecuado.

COLONIAS AFECTADAS

Asimismo, los afectados precisaron que este problema de restricción para el abasto de agua potable en sus domicilios se puede constatar en colonias como la Obregón, la Azteca y la Militar, entre otras, situación que, indicaron, seguramente también se presenta en otros sectores de la ciudad.

Además, enfatizaron que, por la madrugada, cuando comienzan a llenar sus depósitos con el agua que les llega a través de la tubería, a los pocos minutos empieza a disminuir significativamente la presión con que llega el vital elemento ya que mucha gente aprovecha para llenar todos los recipientes con que cuenta y de esta manera tener el recurso natural para sus diferentes actividades en el hogar.

 RECLAMOS

"Ya a partir de las 6:00 de la mañana no hay agua, ya no sale de la llave. Por eso queremos que el director del Sideapas (Roberto Tovalín Rocha) sepa que hay muchas quejas por este problema, porque nos mandan muy poca agua por la tubería, y sólo por la madrugada, cuando es el tiempo de descansar, y no podemos hacerlo porque tenemos que llenar cubetas y tambos para tener un poco de agua para la casa", describió una ama de casa entrevistada por El Siglo de Durango.

Por este motivo, apuntó, la gente se niega a pagar el agua, con el argumento de que el servicio de abasto no es el adecuado para una ciudad que tiene más de 30 mil habitantes.

 DESDE HACE 15 AÑOS

Este problema, agregaron los inconformes, lo vienen padeciendo desde hace aproximadamente 15 años, por lo que exhortaron nuevamente al Sideapas para que tome cartas en el asunto y se restablezca el suministro de agua potable durante el día, ya que para llenar, durante la madrugada, los depósitos con los que cuentan implica perder hasta varias horas, en virtud de que la presión con que llega el vital elemento es poca e insuficiente, lo que genere que se tarden en llenar los tambos, las cubetas y los tinacos que tienen en sus domicilios con ese fin.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto agua, llenar, potable, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas