Regional

Vaticinan presencia de vientos ligeros

Vaticinan presencia de vientos ligeros

Vaticinan presencia de vientos ligeros

IGNACIO ESPINOZA

La presencia de vientos ligeros es el único cambio que se pronostica para este sábado en las condiciones climatológicas que se visualizan, por lo que el Observatorio Meteorológico Durango informó que durante la mañana prevalecerán temperaturas de frío moderado en Valles y Llanos, además de heladas en la Sierra, mientras que por la tarde se esperan valores térmicos de calor en la mayor parte del estado.

Luego de revelar lo anterior el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, jefe del citado organismo dependiente de la Comisión del Agua (Conagua), refirió que los vientos que se auguran para este sábado podrían generarse en prácticamente las diferentes regiones de esta entidad federativa, con la particularidad de que serán de carácter ligero, con un promedio de velocidad inferior a los 20 kilómetros por hora.

"Estos vientos son la parte delantera del frente frío número 28. La próxima tormenta invernal la podríamos tener a partir de este lunes, de ahí que por lo pronto las temperaturas matutinas y vespertinas se mantendrían sin cambios con respecto a este viernes, es decir, en los mismos rangos", añadió el servidor público federal.

De esta manera, ejemplificó, las temperaturas mínimas podrían fluctuar entre 3.0 y 6.0 grados centígrados en Valles y Llanos, mientras que en las Quebradas podrían situarse entre 13 y 16 grados, en tanto que para la Sierra se contemplan valores térmicos que podrían alcanzar hasta 7.0 u 8.0 grados centígrados negativos.

Para finalizar, Rodríguez Loera anticipó que las temperaturas máximas podrían llegar a los 29 grados en Valles y Llanos, a la vez que para las Quebradas se vaticina que superen nuevamente los 30 grados, mientras que en la Sierra el termómetro podría posicionarse entre 22 y 23 grados centígrados.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas podrían, temperaturas, vientos, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas