Internacional

Trump cumple: arrestan a cientos de inmigrantes

Organizaciones reportan detenciones de costa a costa; EU confirma operativo

Trump cumple: arrestan a cientos de inmigrantes

Trump cumple: arrestan a cientos de inmigrantes

EFE

Inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de inmigrantes en las últimas horas y que la Administración del presidente Donald Trump comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.

De costa a costa los reportes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales. No obstante, las autoridades federales niegan el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones de rutina.

"Tenemos 30 años trabajando con la comunidad y podemos decir, por nuestra experiencia, que lo de ayer no fue un día normal, y esto luce como una operación coordinada" explicó a Efe Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla).

CONFIRMAN OPERATIVO EN SEIS ESTADOS DE EU

Por su parte, el grupo United We Dream asegura que en las últimas 24 horas "cientos de inmigrantes" han sido detenidos en redadas y que personas, tanto indocumentados como ciudadanos, han denunciado que les solicitaron su documentación en retenes en carreteras.

En el área metropolitana de Los Ángeles se habrían dado más de 100 arrestos, el número podría llegar hasta 130.

En tanto, agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos lanzaron un operativo de detención y deportación de indocumentados en Texas y otras cinco entidades del país, en la primera acción de este tipo bajo el gobierno de Donald Trump.

El operativo, que incluye visitas a domicilios, paradas de tránsito y puntos de revisión, se inició el jueves, confirmaron voceros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Explicaron que agentes de la ICE están visitando casas y lugares de trabajo en Atlanta, Los Ángeles y otras dos ciudades, como parte de las acciones de "inmigración" de rutina.

Escrito en: Donald Trump agentes, Ángeles, Trump, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas