Nacional

Matan a tres en Morelos; suman 21 crímenes en el mes

Matan a tres en Morelos; suman 21 crímenes en el mes

Matan a tres en Morelos; suman 21 crímenes en el mes

EL UNIVERSAL

Una persona desmembrada y dos más asesinados por disparos de arma de fuego en distintos municipios, es el saldo de la violencia en el estado.

El cuerpo desmembrado de un joven de unos 25 años de edad, fuer localizado junto a una cancha de usos múltiples en el poblado de Cocoyotla, en Coatlán del Río, surponiente de Morelos.

Sobre el torso del joven fue colocada una cartulina rosa con un mensaje presuntamente acreditado al crimen organizado.

La víctima es de complexión delgada, tez morena y estatura baja; los restos quedaron tirados sobre el pavimento, cerca de una puerta de color negro.

Esta es la sexta víctima desmembrada en lo que va del año y la primera que se registra en este municipio.

El poblado de Cocoyotla tiene una incidencia delictiva en ascenso ya que fue en ese lugar donde se documentaron 17 asesinatos en 2016.

Unas horas más tarde se realizó el levantamiento de otro hombre, en los Altos de Morelos, en el municipio de Atlatlahucan, en los altos de Morelos, sobre la carretera Federal México-Cuautla, a la altura del camino de terracería que conduce a la colonia Juan Antonio.

El hombre, de quien no se proporcionaron rasgos, edad ni fue identificado, tenía lesiones en la cabeza; la Fiscalía mantiene hermetismo sobre este fallecimiento.

En este fin semana sucedieron otros hechos violentos al sur del estado, donde un comando presuntamente a bordo de una camioneta Ford tipo lobo color negra y dos motociclistas, le cerraron el paso a un automóvil con tres sujetos a bordo.

Informes preliminares señalaron que uno de los tripulantes fue alcanzado por las balas y quedó muerto en un asiento; otra de las víctimas logró bajar del vehículo, se adentró en un campo pero los sicarios dispararon y también fue asesinado. Un tercer tripulante quedó herido.

El número de asesinatos esta semana llegó a nueve luego del triple homicidio registrado el lunes en el municipio de Temixco, donde fueron acribillados cinco integrantes de una familia cuando cerraban su negocio. Un bebé de 8 meses de edad, el padre de 24 años y el abuelo de 46 murieron por las heridas de bala.

El miércoles Daniel “N” de 42 años murió en el hospital de Cuautla luego de complicaciones médicas tras ser baleado el pasado mes de noviembre, sin que la autoridad haya dado detalles del ataque.

El mismo miércoles un presunto ladrón fue abatido por dos escoltas del edil de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar. Tres sujetos presuntamente intentaron despojarlos de un vehículo, propiedad del alcalde, afuera del domicilio de éste.

Los presuntos asaltantes dispararon contra los escoltas quienes repelieron la agresión y mataron a uno de ellos.

En este mes se llevan al menos 21 decesos derivados de la violencia; en enero, la cifra llegó a 75.

Escrito en: inseguridad morelos presuntamente, luego, dispararon, Morelos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas