Justicia

Falta proyecto para los 50 mdp

Falta proyecto para los 50 mdp

Falta proyecto para los 50 mdp

EL SIGLO DE DURANGO

El Poder Legislativo no ha concretado el proyecto para los invertir 50 millones de pesos (mdp) que “jaló” del Presupuesto de Egresos del Estado para este año.

“Se trata de un plan, digamos, que se pondría en marcha en su caso, está trabajando en ello la Comisión de Administración y la propia Oficialía Mayor, en términos de profesionalización del Congreso”, dijo el presidente de la Gran Comisión Ricardo Pacheco Rodríguez.

El diputado local precisó que el “equilibrio de poderes” requiere de capacitación del personal del Congreso del Estado, auxilio en términos técnicos e incluso la organización debe estructurarse de una manera distinta (...) de nuevas áreas administrativas. Fundamentalmente a esa parte sería dedicado este recurso”, enfatizó.

La parte creativa, analítica y resolutiva de las propuestas que hacen los 25 diputados locales recae en el Instituto de Investigaciones, Estudios Legislativos y Asesoría Jurídica, conformado por unas 15 personas. Pero los asuntos pendientes por resolver ascienden a cerca de 200 iniciativas presentadas por los actuales diputados o “heredadas” por las Legislaturas pasadas.

Ricardo Pacheco consideró necesario fortalecer este Instituto, pero principalmente a las Comisiones Legislativas, tanto dictaminadoras como ordinarias; sin embargo, omitió referir una cifra de personal necesario.

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2017, los diputados locales argumentaron que el trabajo que realizan, y que anteriormente no se hacía, para el cual es necesario contar con más asesores para las diferentes materias que abordan.

Escrito en: Fiscalía Durango diputados, Presupuesto, términos, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas