Deportes

Goffin y Dimitrov se enfrentarán en la final del Abierto Sofía

Goffin y Dimitrov se enfrentarán en la final del Abierto Sofía

Goffin y Dimitrov se enfrentarán en la final del Abierto Sofía

NOTIMEX

La final del Abierto de Sofía quedó definida y será disputada este domingo entre el tenista belga David Goffin, segundo en la siembra, y el local Grigor Dimitrov, tercer favorito tras derrotar al español Roberto Bautista y al georgiano Nikoloz Basilashvili respectivamente.

Goffin venció con dificultades al campeón defensor en tres parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas con 44 minutos. El primer set reflejó lo que sería el resto del duelo; ambos raquetistas dieron muestra de sus habilidades, los dos conectaron tres tiros aces, sin embargo, el español se lo llevó tras aprovechar sus primeros servicios y ganar 18 de 20 puntos.

Para la segunda parte, continuó la rivalidad pero fue el número 11 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el que apoyado de nueva cuenta en su servicio y con cuatro tiros ganadores por tres de su oponente pudo finalmente emparejar el marcador.

La manga final fue la demostración de dos profesionales que buscaban a toda costa la gloria en tierras búlgaras, pues el parcial se alargó hasta muerte súbita, donde Bautista, campeón vigente tras llevarse la primera edición del ATP 250, cedió la oportunidad de revalidar la corona ante un combativo Goffin, quien jamás dejó de servir con fuerza.

En la otra llave de semifinal, Dimitrov ganó con pocos obstáculos al georgiano Basilashvili, tercer favorito, al batirlo en dos sets de 6-3 y 6-1 después de una hora con tres minutos de juego.

De está manera el encuentro final será además la tercera ocasión que el búlgaro y el belga se midan en el circuito de la ATP, donde la raqueta local lleva la ventaja con dos vitorias.

Escrito en: David Goffin GRIGOR DIMITROV Tenis Abierto de Sofia final, tres, tercer, Sofía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas