Deportes

Esgrimista mexicana gana bronce en Copa del Mundo

Esgrimista mexicana gana bronce en Copa del Mundo

Esgrimista mexicana gana bronce en Copa del Mundo

NOTIMEX

La mexicana Julieta Toledo se quedó con el bronce en la Copa del Mundo de Esgrima Junior, en la modalidad de sable que tuvo lugar en Segovia. La rusa Olga Nikitina fue la ganadora de la prueba.

Toledo, olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pasó invicta la primera ronda de pools, luego venció a la colombiana Laura López por 15 toques a 5, a la alemana Valentina Volkmann le ganó 15-11, también obtuvo victorias ante las húngaras Greta Koos por 15-10 y Liza Pusztai por 15-12, y solo perdió 15-6 ante la rusa Svetlana Sheveleva.

Así que por la medalla de oro, Nikitina tuvo que vencer a su compatriota Svetlana Sheveleva por marcador de 15-12, mientras que el tercer sitio fue para Toledo y la húngara Petra Zahonyi. El evento español reunió a más de 100 sablistas.

De esta manera, la mexicana ha comenzado su adiós en la categoría juvenil para dar paso a la división Senior.

Toledo tomó este certamen español como parte de la preparación para el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba, del 27 de febrero al 5 de marzo, así como el Campeonato Mundial que se celebrará en Plovdiv, Bulgaria, del 1 al 10 de abril.

Por otra parte, en la Copa del Mundo de Dourdan, Francia, el mexicano Gibran Zea se ubicó en el puesto 76, tras caer en la tabla ante el local Sebastien Patrice por 15-8.

La primera plaza fue para el ruso Vladislav Pozdnyakov, el segundo sitio se lo quedó el tunecino Fares Ferjani, seguido del alemán Lorenz Kempf y el estadounidense Benjamin Natanzon, quienes compartieron el tercer peldaño.

Escrito en: Julieta Toledo Esgrima mexicana, Copa, Mundo, Svetlana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas