Internacional

Rebeldes apoyados por Turquía controlan 10% de la ciudad Al Bab

Rebeldes apoyados por Turquía controlan 10% de la ciudad Al Bab

Rebeldes apoyados por Turquía controlan 10% de la ciudad Al Bab

EFE

Rebeldes sirios, apoyados en fuerzas turcas, irrumpieron hoy en la ciudad siria de Al Bab, el último feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, donde controlaron el 10 % de su superficie, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El dirigente opositor, coronel Ahmad Ozman, comandante de la Brigada Sultán al Murad, uno de los grupos que participan en la ofensiva en Al Bab, dijo a Efe que "los revolucionarios consiguieron entrar en Al Bab".

Los combatientes opositores han tomado el dominio de una zona de granjeros en el sur de la urbe, así como el edificio de un instituto de secundaria y una panadería, según el coronel.

"Y el avance de los revolucionarios todavía continúa", señaló por teléfono Ozman, cuya facción está integrada, sobre todo, por milicianos turcomanos (una minoría turcohablante).

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, confirmó a Efe en una conversación telefónica que "poco después de entrar en Al Bab los combatientes de la ofensiva Escudo del Éufrates controlan ya el 10 %".

Desde finales de agosto, los insurgentes sirios, respaldados por aviones y carros de combate turcos, desarrollan la operación Escudo del Éufrates contra el EI y las milicias kurdas en Alepo.

Hace tres meses, los rebeldes y los efectivos turcos llegaron a la periferia de Al Bab, donde intensificaron esta semana sus ataques contra los yihadistas.

Escrito en: Turquía Siria Guerra Medio Oriente Bab,, Rebeldes, según, sirios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas