Deportes

Fiorentina golea al Udinese

Fiorentina golea al Udinese

Fiorentina golea al Udinese

AP

Borja Valero anotó un gol y gestó otro para que Fiorentina derrotase 3-0 a Udinese en la Serie A, poniéndose a tiro de los puestos de clasificación al a próxima Liga Europa.

En el único partido disputado el sábado, el volante español adelantó a la Viola a los 41 minutos al aprovechar un balón que le quedó a merced, luego que el remate de su compañero Federico Bernardeschi dio contra el travesaño. Valera habilitó a Khouma Babacar para el segundo tanto a los 61 y Bernardeschi puso cifras definitivas al convertir un penal a los 80.

La victoria dejó a Fiorentina en el octavo puesto de la clasificación, empatado en puntos con el Milan, que el lunes visita a Lazio. El próximo fin de semana, Fiorentina visita al Milan en San Siro.

Udinese se estancó en el 11mo puesto.

Más reconocido por su talento para distribuir pases, Valero llevaba 29 partidos sin anotar en la liga italiana hasta que dominó un balón con el pecho y definir de volea para romper la igualdad.

Más tarde, Valero se inventó un genial pase en medio de varios defensores y que el atacante senegalés Babacar aprovechó para el segundo del equipo toscano.

El tercero se produjo tras un penal pitado cuando el zaguero de Udinese Seko Fofana desvió con el brazo un tiro libre cobrado por Bernardeschi, quien se encargó de cobrar la pena máxima. Bernardeschi suma 10 goles en la temporada.

Fiorentina sigue sin perder como local, con seis victorias y seis empates en la liga.

El domingo, el líder Juventus visita a Cagliari y Roma enfrenta a Crotone.

Escrito en: Fiorentina Udinese futbol Serie A Fiorentina, Bernardeschi, visita, Valero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas