Deportes

José Carlos Herrera consigue boleto al Mundial de Atletismo

José Carlos Herrera consigue boleto al Mundial de Atletismo

José Carlos Herrera consigue boleto al Mundial de Atletismo

NOTIMEX

El velocista José Carlos Herrera se convirtió en el segundo mexicano en obtener su pasaporte al Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Inglaterra, luego que este sábado logró la marca en la prueba de los 200 metros planos.

Herrera, semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, asistió al encuentro “All Comers Pista y Campo 2017”, que se efectuó en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Sin embargo todavía esta pendiente de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) confirme ese lugar a la justa mundial, la cual está programada del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra.

La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) es de 20:44 segundos, y el regiomontano registró 20:38, para convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca luego del saltador Edgar Rivera, quien marcó 2:30 metros en la República Checa.

“Me siento muy contento por haber logrado mi pase, una marca que era buscada y hoy se dio. Es muy temprano en la temporada, pero debemos seguir trabajando para llegar lo mejor preparados. Este objetivo se lo dedico a Dios y a todo México”, dijo.

Mientras que en los 100 metros consiguió un registro de 10:46 segundos; sin embargo, para el Mundial debe detener el crono en 10:12.

Ahora el mexicano se alista para el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en su natal Monterrey, Nuevo León, del 16 al 18 de junio, para rubricar su registro nuevamente

Escrito en: José Carlos Herrera atletismo deportes marca, Atletismo, Mundial, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas