Justicia

Denuncian a Protección Civil de Torreón por corrupción y hostigamiento

Denuncian a Protección Civil de Torreón por corrupción y hostigamiento

Denuncian a Protección Civil de Torreón por corrupción y hostigamiento

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de trabajadores acompañados de sus familias realizaron una protesta la tarde del sábado en contra de las autoridades de Protección Civil, a quien acusan de corrupción y hostigamiento al quererlos despojar de su fuente de trabajo que data de alrededor de 30 años.

Los quejosos quienes laboran en la Vulca San Angelo ubicada en avenida Bravo y calle 9 de Torreón, manifestaron que desde el pasado mes de diciembre personal de Protección Civil a estado acosándolos para que abandonen el inmueble en el que se encuentran, bajo el presto que carece de las medidas de seguridad necesarias de los permisos de funcionamiento y el del mal estado de la finca.

La encargada del local Bertha Pineda, mostró los permisos de funcionamiento así como de la alta ante la Secretaría de Hacienda y un peritaje realizado por un miembro del colegio de Arquitectos conde se indica que si bien la finca no es de primera, por el momento no genera peligro alguno.

Los inconformes afirmaron que los inspectores de Protección Civil acuden al local tres veces por semana con el pretexto de verificar las instalaciones, hasta ayer por la mañana que volvieron acudir pero ahora ya para colocar sellos de clausura.

Bertha Pineda, reconoció que la finca esta intestada desde 1984 y que ella deposita la renta puntual cada mes en un juzgado correspondiente, situación que le generó ser detenida hace tres semanas por unas horas por la Procuraduría General de Justicia, sin embargo luego de mostrar la documentación fue dejada en libertad.

Según los inconformes, Protección Civil esta recibiendo instrucciones de alguien con poder para que los desalojen ya que al parecer se piensa instalar una tienda de conveniencia en ese lugar.

Vecinos del establecimiento quienes se encuentran en la misma situación de litigio desde hace años, indicaron que los inspectores ya los visitaron para decirles que tienen que abandonar las finca por el mal estado de guardan, aunque presumen que se trata de dar más espacio a la tienda de conveniencia.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL yoque vulca Protección, Civil, finca, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas