Kiosko

Canta Guadalupe Pineda con el alma a Durango

Canta Guadalupe Pineda con el alma a Durango

Canta Guadalupe Pineda con el alma a Durango

MARA GÜERECA

El cielo aún no estaba oscuro en su totalidad, al igual que el escenario. Repentinamente unas luces azules se reflejaron en el rostro de los cientos de asistentes que en la Plaza IV Centenario, esperaban a Guadalupe Pineda.

Una ola de ovaciones anunció su llegada. Con firmeza, la intérprete tapatía se postró en el centro del lugar. Eligió un vestido rojo para la ocasión especial: un concierto dedicado al amor y a la amistad dentro del festival ‘Los amorosos’.

‘Fina estampa’ fue el tema con el que dio la bienvenida a su público, ese que ha cantado a su lado durante los 43 años de carrera.

“Muchas gracias, muy buenas noches. Me da muchísimo gusto estar aquí esta noche en esta bellísima perla que tiene el país... realmente para mi es un privilegio estar aquí en este festival de ‘Los amorosos’ que espero que se haga tradición en todo el país porque hoy más que nunca es necesario cantarle al amor, a todo lo bueno, a todo lo bello que tiene el ser humano”, dijo luego de cantar ‘Gracias a la vida’.

UN FESTÍN MUSICAL

Los duranguenses corearon ‘Que bonita es esta vida’, ‘Cuando sale la luna’, ‘Nos hizo falta tiempo’ y ‘Contigo aprendí’.

La intérprete recitó un poema de la duranguense Socorro Soto Alanís y dio paso a sus éxitos ‘Jacinto Cenobio’, ‘Tu recuerdo y yo’, ‘Puño de tierra’, ‘Los ejes de mi carreta’ y, como homenaje, el ‘Corrido de Durango’, de Miguel Ángel Gallardo.

UN CANTO A LA VIDA

“Este año voy a cumplir 43 añitos cantando, 43 años que ustedes me han hecho el favor de cantar conmigo, de venir a mis conciertos, de comprar mis discos... eso no tiene precio, muchas gracias”, dijo a su público.

También fue una oportunidad para recordar a uno de los grandes iconos mexicanos, Juan Gabriel con ‘Costumbres’ y ‘No me vuelvo a enamorar’; para cantar ‘El día que me quieras’, ‘Sabor a mí’ y ‘Cómo han pasado los años’, sin olvidar su clásico ‘Yolanda’.

Fue una oportunidad de cantarle a la vida en voz de Guadalupe Pineda.

Escrito en: GUADALUPE PINEDA ‘Los, tiene, cantar, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas