Internacional

Opositores de Trump refuerzan marcha por derechos civiles

Opositores de Trump refuerzan marcha por derechos civiles

Opositores de Trump refuerzan marcha por derechos civiles

AP

Una multitud acudió el sábado a la marcha anual a favor de los derechos civiles en la capital de Carolina del Norte, y se vio reforzada por manifestantes motivados por su oposición al presidente Donald Trump y a una ley estatal que limita los derechos de la comunidad LGBT y qué baños públicos pueden usar las personas transexuales.

Los organizadores de la "Marcha Moral en Raleigh", encabezada por la sección de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus iniciales en inglés) en el estado, se han enfocado más que nada en el gobierno estatal durante sus 11 años de existencia, y más recientemente contra la agenda de tendencia conservadora que han implementado los republicanos.

Sin embargo, el sábado tuvo un énfasis más nacional, en particular hacia la llegada de Trump a la Casa Blanca. Los oradores que tomaron la palabra al final de la marcha por el centro de la ciudad lamentaron el apoyo de Trump a los intentos por derogar la reforma al sistema de salud pública del presidente Barack Obama y la postura de línea dura del nuevo mandatario respecto a la inmigración.

El mes pasado, Trump firmó una orden ejecutiva que impedía el ingreso a territorio estadounidense para todo ciudadano de siete países de mayoría musulmana durante 90 días. Si bien un tribunal federal ha bloqueado la medida, los manifestantes mantuvieron el tema como uno de los elementos centrales de la marcha al corear "No al odio, no al temor, los refugiados son bienvenidos aquí".

"Pienso que vergonzoso", declaró Laurence Brunet, un investigador canadiense de 30 años que radica por sólo un año en el pueblo de Carrboro. "Todo país se fortalece con sólo aceptar a todo mundo".

Los organizadores del evento predijeron la participación de 20.000 personas en su solicitud de permiso para la marcha que presentaron a las autoridades de la ciudad. La policía de Raleigh no ofreció una cifra estimada.

Escrito en: Trump opositores Trump marcha, Trump, derechos, manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas