Deportes

'Chicharito', tranquilo por recuperar el gol

'Chicharito', tranquilo por recuperar el gol

'Chicharito', tranquilo por recuperar el gol

EL UNIVERSAL

El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández se reencontró con el gol en el Bayer Leverkusen y cooperó con un doblete para la victoria de 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt.

El duelo entre mexicanos no pudo darse ya que en el Eintracht siguió lesionado Marco Fabián de la Mora, a quien extrañó su escuadra este sábado para darle variantes a la ofensiva. Mientras que en Bayer reapareció "Chicharito" y lo hizo de manera notable.

Hernández Balcázar superó molestias musculares que le impidieron jugar la semana pasada contra Hamburgo y este sábado el técnico Roger Schmidt le brindó la confianza que el delantero necesitaba, fue titular y el jalisciense respondió con goles.

GOLES

Apenas a los cinco minutos, "Chicharito", siempre atento, aprovechó un rebote tras una buena jugada de su compañero Kai Havertz y sin pensarlo el mexicano se tiró de "tijera" para perforar las redes del rival y decretar el 1-0.

El entusiasmo del atacante tricolor siguió y eso ocasionó que en diversas ocasiones fue pillado en fuera de juego; el Eintracht trataba de meterse al juego y al 20 casi lo empata en el mano a mano del serbio Mijat Gacinovic, pero el portero Bernd Leno hizo un atajadón.

En el complemento, el timonel Schimdt mantuvo su esquema y enfrente su homólogo croata Niko Kovac no encontraba solución. Bayer continuó al frente y se generó un golazo para el 2-0, al 63, el segundo de "Chicharito".

El balón fue abierto al costado derecho y de aire Karim Bellarabi sirvió al mexicano, quien igual de aire remató con derecha para festejar su octavo gol en la presente Liga de Alemania.

Javier Hernández salió de cambio entre aplausos al minuto 70 para el ingreso de Kevin Volland, quien mantuvo la puntería del mexicano al hacer el 3-0 ocho minutos más tarde, resultado definitivo a favor del Bayer Leverkusen.

Con la victoria de hoy, las "aspirinas" llegaron a 27 unidades en esta fecha 20 de la Liga Federal y Eintracht Frankfurt permaneció con 35 puntos en el tercer puesto.

TRANQUILO

El delantero mexicano Javier Hernández afirmó que le da tranquilidad el hecho de anotar con su equipo, Bayer Leverkusen.

El "Chicharito" señaló en entrevista con el canal del equipo de "Las Aspirinas", que los 11 jugadores del Leverkusen tuvieron un gran partido, y eso fue vital para lograr el contundente 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt.

"Es un gran sentimiento porque ganamos frente a nuestros aficionados, en contra de un equipo que juega muy bien, le anotamos tres goles y no recibimos ninguno", mencionó Hernández.

Sólo me relajo, me encuentro feliz, y así como en su momento tuve varios partidos sin anotar, ahora disfruto el hecho de volver a hacerlo”. — JAVIER HERNÁNDEZ, Delantero del Bayer

Escrito en: Chicharito leverkusen Futbol aleman Bayer, Eintracht, mexicano, "Chicharito"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas