Nosotros

¿EL AMOR TE ROMPIÓ LA CARTERA?

¿EL AMOR TE ROMPIÓ LA CARTERA?

¿EL AMOR TE ROMPIÓ LA CARTERA?

EL UNIVERSAL

La siguiente semana se celebra el 14 de febrero, día de San Valentín, y muchos estarán buscando el regalo ideal o planeando la ocasión perfecta para festejar.

Tan sólo en 2016, la celebración del Día del Amor y la Amistad dejó una derrama estimada de 20 mil 261 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.7 por ciento respecto a 2015, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Piensa en esto ¿acaso pones el mismo esfuerzo en planear tus finanzas personales como lo haces para encontrar el regalo perfecto para esa persona especial? Si aún no tienes definido un plan de cuánto es lo que gastarás ese día, tus deudas podrían aumentar. Así que te compartimos consejos.

Antes de festejar el 14 de febrero primero conoce tus finanzas. Apóyate en la fórmula del ahorro: Ingreso - Ahorro = Gasto y revisa cuánto puedes gastar en ese día sin que afecte tus ingresos mensuales y a tu ahorro, adicionalmente considera los gastos que puedes reducir en este mes así te será más fácil diseñar el plan perfecto sin malgastar tu dinero.

 2. COMPARA PRECIOS, COMPARTE AMOR

Planeación tu mejor aliado, días previos al 14 de febrero distintos comercios, tiendas departamentales y restaurantes lanzan sus ofertas para San Valentín. Si comparas previamente los precios entre las distintas opciones te será más fácil sacar provecho en descuentos especiales o promociones. También puedes comprar con anticipación los chocolates o el detalle que quieras dar y no pagar más justo ese día.

 3. OTRAS OPCIONES

Piensa que existen otras formas de celebrar el amor y amistad. Puedes iniciar un plan de ahorro a corto o mediano plazo para irte a un viaje en pareja, o ahorrar con tus cuates para ir al próximo mundial de futbol en 2018.

Escrito en: puedes, plan, AMOR, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas