Deportes

Barza se ensaña con Alavés

El equipo Blaugrana estuvo de líder momentáneamente; Aleix Vidal estará de baja unos cinco meses por lesión en el tobillo

Barza se ensaña con Alavés

Barza se ensaña con Alavés

NOTIMEX

Barcelona sin piedad hacia el Deportivo Alavés, pues lo goleó por 6-0 en calidad de visitante, en duelo de la jornada 22 de la Liga de España, disputado en el estadio de Mendizorroza.

En esa feria de goles blaugrana, marcaron el brasileño Neymar en el minuto 40, el uruguayo Luis Suárez en dos ocasiones (37 y 67), el argentino Lionel Messi (59), Alexis Ruano en el 63 y el croata Ivan Rakitic (65).

Con esta goleada, Barza se apoderó, momentáneamente, de la cima general con 48 unidades, por las 46 que tiene el conjunto "merengue".

El plantel que comanda Luis Enrique dominó desde el inicio el cotejo, por lo que consiguió las seis anotaciones, aunque el conjunto local se defendió con todo.

Los blaugranas se enfrentarán al Paris Saint-Germanin en octavos de final del Liga de Campeones este 14 de febrero.

ALEIX VIDAL ESTARÁ DE BAJA UNOS CINCO MESES

Aleix Vidal, lateral derecho del Barcelona, que se lesionó en el estadio Mendizorroza en el partido ante el Alavés, deberá estar de baja unos cinco meses, según el parte médico emitido por el club azulgrana.

El Barcelona informó de que Vidal sufrió una luxación del tobillo derecho.

El defensa del equipo azulgrana se lesionó en un choque con el francés Theo Hernandez y, tras ser retirado del césped en camilla, fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario de Vitoria, donde le hicieron una reducción de la lesión en el quirófano.

Vidal estuvo acompañado por el doctor del Barcelona Xavier Yanguas en el hospital, donde pasará la noche, y el hoy se prevé que pueda volver a la Ciudad Condal.

THEO PIDE “PERDÓN”

Theo Hernández, defensa del Alavés que lesionó de gravedad en una entrada fortuita al lateral del Barcelona Aleix Vidal, pidió "perdón" por esa acción, pero dejó claro que no tuvo intención de hacer daño al jugador del equipo azulgrana.

"Doy primero al balón y tiene el pie de apoyo apoyado", señaló.

Real Madrid vence 3-1 al Osasuna y sigue de líder

El Real Madrid sufrió algunas preocupaciones pero al final derrotó 3-1 al Osasuna, en el partido de la fecha 22 de la liga española de fútbol, disputado en el estadio El Sadar, con lo que recuperó la cima general.

El portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 24, Francisco Alarcón en el 62 y Lucas Vázquez en el 90 le dieron forma al resultado, mientras Sergio León en el 33 había emparejado los cartones de manera momentánea para su escuadra.

Apretado pero finalmente fue un resultado que le permite al conjunto merengue rehacerse de la cima general de la clasificación con 49 unidades, una arriba del Barcelona (48) que tuvo en su poder el primer lugar por unas horas.

La escuadra blanca pasó algunos apuros para salir avante de este complicado compromiso, pues el rival se le plantó bien en la cancha e incluso llegó a tener las cosas parejas en el marcador y pensar en que podía sacar algo más.

Escrito en: Liga española Barcelona Alavés Barza, Liga, Luis, conjunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas