Nacional

Abaten ahora a 'El H9' en Tepic

Abaten ahora a 'El H9' en Tepic

Abaten ahora a 'El H9' en Tepic

AGENCIAS

Daniel Isaac Silva Gárate, alias "El H9", otro de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, fue abatido tras un enfrentamiento en el poblado El Ahuacate, en el municipio de Tepic, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Alrededor de las 22:30 horas del viernes, fuerzas policiales y elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado en dicha población, dejando como saldo la muerte del capo, identificado también como Francisco Daniel o "El Señor de las Tanquetas".

En el lugar del enfrentamiento quedó el auto en el cual se transportaba "El H9", quien fue ubicado gracias a las investigaciones de las autoridades estatales y elementos de la Marina.

En un operativo conjunto, encabezado por el fiscal Edgar Veytia, se catearon también viviendas en una zona residencial de la ciudad y en un hotel en el centro de la capital, así como en colonias aledañas a Plaza Fórum.

Este hecho se suma al abatimiento de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "El H2", quien era el presunto líder en Nayarit del cártel de los Beltrán Leyva.

VINCULAN A “EL COCHI”

En tanto, un juez mexicano ordenó el inicio de un proceso penal contra Eleazar Palomo Castillo, alias "el Cochi", detenido la semana pasada y considerado el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García del norteño estado de Nuevo León.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Palomo Castillo quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud (narcotráfico) -por el transporte de cocaína y marihuana- y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Escrito en: H9 enfrentamiento cártel, alias, Beltrán, Daniel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas