Justicia

PF tiene nueva unidad Antiasaltos

PF tiene nueva unidad Antiasaltos

PF tiene nueva unidad Antiasaltos

PEDRO GALINDO

Debido a que se tienen detectados varios asaltantes en diferentes carreteras de Durango, Rafael Carreón, coordinador regional de la Policía Federal en Durango, informó que ya se incluyó un nuevo grupo antiasaltos en la entidad, con la intención de vigilar las diferentes rúas, especialmente el tramo Gómez Palacio-Cuencamé y Cuencamé-Fresnillo.

El comisario de la Policía Federal declaró que hace algunas semanas lograron detener a un hombre y una mujer en posesión de armas de fuego y de droga, pero de acuerdo a las investigaciones, existen más personas que pudieran estar involucradas con ellos. Además han recibido algunas denuncias de asaltos en las carreteras que van de Gómez Palacio a Cuencamé y la que conduce a Fresnillo, Zacatecas, por lo que ya entabló comunicación con su homólogo zacatecano para reforzar la vigilancia de una manera coordinada.

Agregó que ya cuentan con dos unidades antiasaltos con las que están atentos para inhibir los robos. También comentó que han detectado a personas de Matamoros, Coahuila, que se pasan a Durango, especialmente a Mapimí, y realizan algunos actos delictivos, por lo que están reforzando la zona.

PAREJA TRAS LAS REJAS

Entre las acciones que ha realizado la PF en la entidad, el pasado diciembre detuvieron a un hombre y una mujer en una camioneta, en posesión de un arma tipo fusil con su cargador y dos cartucho útiles al calibre, una subametralladora calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con nueve balas, una pistola calibre .9 milímetros con un cargador con nueve cartuchos, 76 dosis de cocaína, mil 284 dosis de cristal, 20 gramos de marihuana y pastillas de medicamento controlado. La aprehensión se llevó a cabo en el kilómetro 179 del tramo Cuencamé-Durango.

Vigilancia

La Policía Federal pondrá especial atención en:

⇒ El tramo Gómez Palacio-Cuencamé y Cuencamé-Fresnillo.

⇒ El comisario estatal de Durango espera trabajar de manera coordinada con Coahuila y Zacatecas.

Escrito en: antiasaltos Gómez, tramo, Durango,, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas