Regional

Machismo en zona rural

LAS COSTUMBRES DESENCADENAN QUE EL HOMBRE CONTINÚE SINTIÉNDOSE SUPERIOR QUE LA MUJER EN TODO ASPECTO

Machismo en zona rural

Machismo en zona rural

FERNANDA ANDRADE

Las mujeres viven en malas condiciones por el machismo que se presenta, principalmente en la región serrana del estado; así lo expresó la presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

El machismo se define como las actitudes y maneras de pensar que tiene un hombre al sentirse por naturaleza superior que la mujer.

Hablando del sector femenino que habita la zona rural, sufre de una discriminación mayor por parte de los varones, tiene menos acceso a los puestos de elección popular y existe un desconocimiento de las leyes; todo por las costumbres que se siguen manejando en aquellos lugares, según lo expresado por la organización de mujeres.

El machismo va de la mano de la misoginia, según la opinión de la asociación Si Hay Mujeres en Durango, ya que algunos hombres creen que son superiores y las féminas se lo creen.

Se exhorta a la población femenina a denunciar cualquier agresión de la que sea víctima por parte de un hombre; ya sea física, psicológica o emocional, ya que cualquier señal de alerta por muy pequeña que parezca, puede desencadenar hasta un feminicidio.

Es importante mencionar que según el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi); dos de cada tres mujeres han sufrido de violencia.

Escrito en: Machismo según, machismo, asociación, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas