Regional

‘Vibrarán’ en La Laguna por paisanos

‘Vibrarán’ en La Laguna por paisanos

‘Vibrarán’ en La Laguna por paisanos

RICARDO BELTRÁN

Alrededor de 100 templos que conforman la Diócesis de Torreón se sumarán hoy domingo a la iniciativa ciudadana nacional "Vibra México" que tiene como finalidad, solidarizarse con los connacionales que viven en Estados Unidos tras el endurecimiento de la política migratoria por parte del presidente Donald Trump.

Por la unidad y el respeto a México y bajo el lema de "La Laguna canta y vibra", se convoca a que este día, los ciudadanos vistan en color blanco y que a partir de las dos de la tarde, entonen las notas del Himno Nacional ya sea en templos, Iglesias, clubes, restaurantes, centros comerciales, espacios públicos o incluso, en el hogar.

"Constantemente tenemos noticias alarmantes pero ante todo, está la unidad, porque si estamos unidos somos un pueblo fuerte, y así como se han superado crisis en otras épocas, también con el esfuerzo de todos los mexicanos, tenemos que superar la presente", expresó el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

"Vibra México", es un grupo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y asociaciones empresariales "convencidas de que nuestro país y Estados Unidos comparten lazos fundamentales más allá de las relaciones entre los gobiernos".

Las organizaciones, aseguran que las acciones discriminatorias de Donald Trump, afectarán seriamente la economía mexicana y que además, "amenazan" los derechos y la seguridad de los migrantes.

La iniciativa ciudadana, también exige al Gobierno federal, evitar la simulación y lo exhorta a asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad. "Es una hermosa iniciativa en todo México, en la Diócesis tenemos cerca de 100 templos, se hizo el llamado a todos los sacerdotes para que así lo hagan, esperamos tener una buena respuesta", añadió Galván Galindo, esto durante la celebración de los 25 años de la Jornada Mundial del Enfermo.

Escrito en: Migrantes Diócesis de Torreón tenemos, iniciativa, Laguna, templos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas