Internacional

Afganistán: ataque provoca 11 muertos

Afganistán: ataque provoca 11 muertos

Afganistán: ataque provoca 11 muertos

EFE

Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un ataque suicida de los talibanes contra un vehículo militar en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informaron diversas fuentes.

Un coche bomba estalló sobre las 14.30 hora local contra un vehículo del Ejército afgano en las inmediaciones de la sede del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de Helmand, indicó el portavoz del gobernador provincial, Omer Zawak.

Un portavoz del Hospital Provincial de Helmand que pidió el anonimato situó en 11 el número de muertos en el atentado y en 20 el de heridos, sin ofrecer más detalles sobre su estado de salud ni la gravedad de sus lesiones.

Una docena de los heridos, entre ellos una mujer y un niño, fueron trasladados al hospital local de la ONG italiana Emergency, detalló la organización.

En un mensaje en Twitter, el portavoz talibán Qair Yousuf Ahmadi afirmó que 39 hombres armados, entre ellos varios oficiales, murieron y resultados heridos, si bien la formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El pasado martes, 21 personas resultaron muertas y más de 40 heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Esta semana la misión de la ONU en Afganistán informó de que el año 2016 fue el más cruento para la población civil en Afganistán desde que empezó a contar las víctimas en 2009, al contabilizar 3 mil 498 muertos y 7 mil 920 heridos.

En medio del recrudecimiento del conflicto, también las bajas entre las fuerzas de seguridad aumentaron el pasado año hasta alcanzar los casi 7 mil muertos.

Escrito en: Afganistán ataque heridos,, muertos, portavoz, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas