Nacional

Bajará el costo del muro: Trump

Se estima que podría costar 21 mil 600 mdd y tardaría tres años en construirse

Bajará el costo del muro: Trump

Bajará el costo del muro: Trump

AGENCIAS

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el costo del muro que planea hacer en la frontera con México bajará muchísimo, una vez que esté implicado en las negociaciones y el diseño.

Como ya es costumbre, el mandatario se pronunció a través de Twitter sobre el tema, en donde refirió que leía información respecto a que el precio del "gran muro" sería más de lo pensado por el gobierno.

"Estoy leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo pensado por el Gobierno, pero aún no estoy implicado en negociaciones o el diseño. Cuando lo haga, tal y como pasó con el caza F-35 o el programa del Air Force One, el precio bajará MUCHÍSIMO", posteó Trump, utilizando mayúsculas para dar énfasis.

Apenas el jueves pasado, un informe del Departamento de Seguridad Nacional estimó que el muro fronterizo con entre México y Estados Unidos, que quiere erigir Trump, costaría 21 mil 600 millones de dólares y tardaría tres años en construirse.

En ese informe, al que tuvo acceso la agencia Reuters, se detalló que algunas partes serían propiamente un muro y otras una especie de valla o cerca.

El precio estimado en el reporte es mucho más alto que la cifra de 12 mil millones ofrecida por el presidente Trump en su campaña, y que los 15 mil millones de dólares calculados por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Se espera que este reporte sobre el costo del muro sea presentado al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, en los próximos días, aunque la administración no necesariamente tiene que tomar las medidas que recomienda el informe.

El plan establece que, para sellar la frontera, se necesitarían tres fases de construcción, entre vallas y muros, los cuales cubrirían poco más de 2 mil kilómetros, y cuya construcción terminaría a finales de 2020.

También durante la semana, el presidente Trump aseguró que en "estos momentos ya se está diseñando" el muro fronterizo, sin dar mayores detalles al respecto.

Escrito en: Trump Muro muro, presidente, Trump, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas