Nacional

Adiestran en México a narcos centroamericanos

Adiestran en México a narcos centroamericanos

Adiestran en México a narcos centroamericanos

EL UNIVERSAL

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, informó que los cárteles mexicanos reclutan a delincuentes centroamericanos para llevarlos a “escuelas” del narcotráfico en México para adiestrarlos en sus métodos de operación, con la finalidad de que cuando regresen a sus países de origen apliquen los sistemas delictivos que aprendieron sobre el contrabando internacional de drogas y tareas paralelas de narcoactividad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Chavarría confirmó que en el caso de Costa Rica “algunos pandilleros callejeros costarricenses, en un entrenamiento, han sido llevados por organizaciones mexicanas a capacitaciones en territorio mexicano”, pero que igual sucede con personas del resto de Centroamérica que son trasladadas a México a adiestrarse en prácticas de los cárteles de ese país.

Tras abstenerse de identificar a los cárteles mexicanos que ofrecen capacitaciones, afirmó que lo hacen “las que tienen dominio en Centroamérica”.

Autoridades antidrogas de la zona han confirmado que los cárteles de Sinaloa y de “Los Zetas” están entre los más activos en el istmo.

Escrito en: Narcos CENTROAMÉRICA cárteles, México, centroamericanos, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas