Kiosko

Y el Grammy es para...

Adele se alza como la máxima ganadora de la 59 entrega del Grammy con cinco galardones, los mismos que David Bowie consiguió de manera póstuma en la misma edición

Y el Grammy es para...

Y el Grammy es para...

MARA GÜERECA

Con fallas técnicas, canciones olvidadas, valientes discursos, caídas, risas, homenajes, lágrimas, agradecimientos, inusuales duetos y hasta 'Carpool Karaoke' se vivió la 59 edición del Grammy.

Ayer se celebró la noche más importante de la música en América con una transmisión en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles donde se entregaron las nueve categorías principales, además de una ceremonia previa a la gran gala donde se anunciaron a los ganadores de las 75 categorías restantes por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

NOCHE DE DIVAS

La batalla se dio entre dos divas, Beyoncé y Adele, que se disputaron los galardones más importantes de la ceremonia conducida por James Corden.

Aunque Beyoncé era la artista con mayor número de nominaciones (nueve), no le fue suficiente. Solo consiguió los gramófonos a mejor álbum urbano contemporáneo ('Limonade') y mejor video musical. Fue así que América se rindió ante Reino Unido.

Adele se coronó con cinco Grammys a álbum del año y mejor álbum pop vocal por '25', además de grabación del año, canción del año y mejor actuación pop solista por 'Hello', dos de ellos recibidos en la ceremonia previa a la gran gala.

COMPARTE EL TRONO

La británica no fue la única en conseguir cinco Grammys. David Bowie dejó en claro su grandeza después de la muerte y se alzó en las cinco categorías a las que aspiraba. Gracias a su último disco, 'Blackstar', el británico fallecido en enero de 2016, se impuso en mejor canción rock, mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica.

Otros de los ganadores fueron Twenty One Pilots, Maten Morris, Drake, Jesse & Joy, Vicente Fernández, The Chainsmokers y Cage The Elephant.

PEQUEÑOS TROPIEZOS

Fue la gran noche de Adele, a pesar de que se equivocó al inicio del homenaje a George Michael donde cantó 'Fastlove'. La cantante pidió disculpas y comenzó de nuevo. Al terminar le fue imposible ocultar las lágrimas, pero los asistentes agradecieron con aplausos el gesto de valentía por reconocer el error y permitirse una segunda oportunidad.

No fue la única que pasó un momento bochornoso. James Hetfield, guitarrista de Metallica, tuvo problemas con su micrófono durante la mitad de la actuación en la que compartieron escenario con Lady Gaga.

ALZAN LA VOZ

Jennifer López presentó el primer premio de la noche, pero antes de anunciar al ganador sorprendió con un emotivo discurso.

"En este momento tan peculiar de la historia nuestras voces son más necesarias que nunca... Éste es precisamente el momento en que los artistas comienzan a trabajar. No hay tiempo para la lástima, no hay lugar para el miedo, así es como sana la civilización. No necesitamos silencios solo un mismo lenguaje y esta noche celebramos el lenguaje más universal: la música", dijo para luego entregar a Chance the rapper el Grammy a artista revelación.

El anfitrión James Corden tampoco se quedó callado.

"No importa nuestra ascendencia, dónde nacimos o nuestro color de piel... la música es arte, recuérdenlo siempre", expresó.

Escrito en: grammy álbum, música, gran, actuación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas