Nacional

Miles gritan contra Trump y Peña Nieto

Marchas se replicaron en Guadalajara, Monterrey, entre otras

Miles gritan contra Trump y Peña Nieto

Miles gritan contra Trump y Peña Nieto

AGENCIAS

Miles de mexicanos salieron a las calles de distintas ciudades del país para expresar su repudio al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus políticas contra México, en una muestra de unidad nacional que también incluyó críticas en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la capital del país, unas 20 mil personas participaron en dos marchas: #VibraMéxico y #MexicanosUnidos. La primera partió del Auditorio Nacional y la segunda del Hemiciclo a Juárez, ambas se encontraron en el Ángel de la Independencia.

El primer movimiento se define como "apartidista, pacífico y respetuoso los derechos de todos de exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano".

Entre las más de setenta organizaciones que se han sumado a la iniciativa están Amnistía Internacional o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El segundo movimiento salió también a las calles. Este grupo esta formado por 35 organizaciones civiles como Alto al Secuestro y ganadores del Premio Nacional de Derechos Humanos, como Enrique Morones o Juan Manuel Estrada Juárez.

"A México se le respeta", "unidos somos invencibles" y "duro contra el muro", fueron algunos de los mensajes puestos en pancartas visibles en las manifestaciones en Ciudad de México, plagadas de banderas mexicanas y en las que se escucharon cánticos espontáneos como el "Cielito lindo", muestra de su talante pacífico.

Esta muestra de nacionalismo se dieron después de que Donald Trump, quien llegó a la Presidencial de los Estados Unidos el 20 de enero, continuara con un discurso hostil hacia México que caracterizó su campaña. Las marchas no han dejado del lado la crítica al Presidente Enrique Peña Nieto.

Con los ánimos calmos la marcha Vibra México llegó al Ángel de la Independencia una hora antes de lo estipulado.

En el sitio miles de los asistentes corearon: "Fuera Peña".

En el monumento se montó un muro simbólico que entre una serie de menajes destaca: "No a la discriminación".

La organización Cencos mencionó que la marcha es contra dos gobiernos: el de Enrique Peña y el de Donald Trump.

Escrito en: Trump EPN protestas Peña, México, Enrique, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas