Regional

En duda, obsequio del Día del Amor

Comerciantes de la localidad perciben escaso flujo de dinero entre los habitantes

En duda, obsequio del Día del Amor

En duda, obsequio del Día del Amor

NAYIVE SALAZAR

La fiesta masiva más conocida y celebrada en febrero es el Día del Amor y la Amistad, fecha muy marcada para los enamorados, pero también para los comerciantes, pues se destina una cantidad para la compra del obsequio al amigo o pareja. Aunque este año, debido al alza de precios de productos básicos y los diversos servicios, los obsequios pasarán a un segundo plano, según perciben los comerciantes.

Las ventas usualmente en este citado día son ampliamente esperadas y por ello quienes se dedican a la venta de artículos relacionados con esta celebración inician la exhibición, ofertas y promociones desde el primer día del mes de febrero. En diversos establecimientos comerciales se dejan ver los regalos del Día del Amor, esto con el fin de que algunos anticipadamente adquieran el presente.

Floristas se reportan listos en la ciudad, con suficiente flor para elaboración de arreglos; básicamente la más solicitada es la rosa roja, la cual se vende a 15 pesos cada una. De ahí que un arreglo sencillo, con el cual agradar a una amistad, puede costar entre los 100 y 200 pesos y si de halagar a la enamorada se trata Iván Sánchez, dueño de un establecimiento de éstos, dice que ha llegado a elaborar un arreglo de mil 500 pesos de rosas únicamente en un 14 de febrero.

Los llamados plastiqueros, avecindados en esta región, oriundos del centro de la República, con innumerables sucursales en la Zona Centro, ofrecen muñecos de peluche, floreros decorados, portarretratos, alhajeros, globos, cuadros decorativos y otros artículos que a manera de detalle se obsequian; están los más económicos de 45 pesos y hasta un oso decorado con motivos propios de esta celebración, con un costo de 250 pesos.

Por su parte, los comerciantes del ramo dulcero dicen que, aunque su temporada buena ya pasó, que fue en diciembre y parte de enero, el Día del Amor y la Amistad también hay buena venta, básicamente de chocolate, por lo que se puede obsequiar una caja de esta golosina a 40 pesos o con más presupuesto, del chocolate más fino una caja con 24 piezas a 230 pesos.

Estamos preparados con menos mercancía este año, dado el encarecimiento de todo, revela un comerciante del Centro, pues la "cuesta de enero" nos costó bastante caro, dijo, y lo resentimos inmediatamente en todos los ramos del comercio local, sin contar que viene el siguiente "gasolinazo", lo que agravará aún más la situación y aminorar el poder adquisitivo de la mayoría, por lo que la gente cuida su dinero y prioriza sus compras.

A pesar de ello, la esperanza de tener ventas no decae entre los locatarios y comerciantes, apelando a que lo que importa es el detalle, en esta próxima fecha celebrativa; por ello dicen que el que no enseña no vende, y han comenzado a exhibir sus artículos.

Escrito en: dia del amor pesos, Amor, Centro,, obsequio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas