Regional

'Callan' himno en la Catedral de Gómez

Vicario de Diócesis argumenta que se les informó tarde de la actividad

'Callan' himno en la Catedral de Gómez

'Callan' himno en la Catedral de Gómez

RICARDO BELTRÁN

En la Catedral de Santa María de Guadalupe, en Gómez Palacio, no se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Mexicano como se realizó en la ciudad de Torreón.

Esta actividad, que forma parte de otras acciones de la iniciativa #VibraMéxico por el respeto hacia los mexicanos en el extranjero, se había contemplado realizar en todas las iglesias de la región; sin embargo, no se ejecutó en la Catedral de este municipio.

Al respecto, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, dijo que se les proporcionó tarde la información, por lo que no dio tiempo de prepararse.

"Hubo un contratiempo de comunicación entre las diócesis y por ello no se pudo hacer difusión a tiempo; sin embargo, apoyamos esta iniciativa", destacó el vicario.

Agregó que la Diócesis gomezpalatina siempre estará en buena disposición para cualquier iniciativa ciudadana, siempre y cuando sea para llamar a la unidad, el respeto, integridad y beneficio de toda la sociedad lagunera.

"Esta vez ya no hubo tiempo, pero estamos listos y sobre todo dispuestos para trabajar en cualquier otra ocasión.

Pese a haber contado con un domingo lleno en su totalidad en todas las misas de la Catedral, no se pudo llevar a cabo esta actividad que se planeó en otras diócesis, por lo que los gomezpalatinos no se unieron en esta ocasión a las voces de los torreonenses y de muchos mexicanos que protestaron el día de ayer, por la dignidad de su pueblo y un mejor trato.

El padre Julio Carrillo reiteró que están en total disposición de emprender cualquier tipo de actividad a la que se les convoque con anticipación, en apoyo a la sociedad lagunera y mexicana, ya que lo que México requiere en este momento es unidad y solidaridad.

Escrito en: Vibra México Gómez Palacio Catedral, cualquier, Gómez, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas