Internacional

Suiza vota por facilitar ciudadanía

Suiza vota por facilitar ciudadanía

Suiza vota por facilitar ciudadanía

AP

Los votantes en Suiza decidieron el domingo facilitar a jóvenes "extranjeros de tercera generación" obtener la ciudadanía suiza, y votaron a favor de extender a aproximadamente 25 mil personas de menos de 25 años el acceso a un proceso de vía rápida disponible ahora para cónyuges extranjeros de ciudadanos suizos.

La oficina nacional de estadísticas informó que la iniciativa de "naturalización de inmigrantes de tercera generación" fue aprobada con 60.4 % de los votos a favor, lo que allana el camino para la simplificación del proceso de ciudadanía para jóvenes cuyos padres y abuelos han vivido en Suiza durante décadas. Al igual que en algunas otras naciones europeas, haber nacido en Suiza no confiere automáticamente la ciudadanía.

Al igual que en algunas otras naciones europeas, haber nacido en Suiza no confiere automáticamente la ciudadanía. Aunque se calcula que alrededor de 25 mil personas son elegibles para el nuevo proceso, la aprobación del referéndum podría tener mayor alcance en un país donde los no ciudadanos representan una cuarta parta de la población. Convertirse en ciudadano requiere generalmente 12 años de residencia.

Escrito en: Suiza ciudadania Suiza, ciudadanía, igual, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas