Nacional

DONALD TRUMP

Supe de discurso de Trump por la TV: Videgaray

Supe de discurso de Trump por la TV: Videgaray

Supe de discurso de Trump por la TV: Videgaray

EL UNIVERSAL

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de “inverosímil” la versión de medios estadounidenses de que corrigió el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que habló sobre la construcción del muro fronterizo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el canciller mexicano aseguró que supo del discurso “por la televisión”, cuando Donald Trump lo pronunció el pasado 25 de enero.

Aseveró que durante su visita a Estados Unidos no tuvo contacto directo con el presidente estadounidense, como aseguran versiones periodísticas de la cadena televisiva CBS y el diario “The Washington Post”, y que sólo tuvo reuniones con su equipo.

Videgaray Caso detalló que durante su visita a Estados Unidos le expresaron al equipo del presidente Trump que “nos parecía enormemente desalentador, grave y muy poco amistoso” que los recibieran con la noticia de la construcción del muro.

Dijo que desde el primer momento del encuentro “hicimos un extrañamiento” y que les expresaron que era “poco amistoso” que cuando una delegación del más alto nivel de México estuviera en la Casa Blanca, fueran recibidos con discursos anti mexicanos.

Respecto a la llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que supuestamente se hablaba de envío de tropas a México, reiteró que son versiones falsas.

Dijo que las filtraciones que se han dado a la prensa sólo afectan la relación bilateral, esto “no ayuda a la relación, no es algo constructivo para Estados Unidos o para México”, afirmó.

Escrito en: Videgaray Donald Trump presidente, discurso, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas