Nacional

Miguel Torruco se integrará a equipo de AMLO

Miguel Torruco se integrará a equipo de AMLO

Miguel Torruco se integrará a equipo de AMLO

EL UNIVERSAL

Miguel Torruco, exsecretario de Turismo de la Ciudad de México, informó que la próxima semana empezará a trabajar en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, a fin de comenzar con el diseño del plan de gobierno de Morena, rumbo a las elecciones federales de 2018.

"La semana que entra me integraré a empezar con el diseño de lo que será el plan de gobierno en materia turística", dijo el empresario.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Miguel Torruco aseguró que "le estaré siempre agradecido a Miguel Ángel Mancera por la oportunidad que me dio de poder demostrar que el modelo que hemos puesto en marcha en la ciudad se puede replicar".

Luego de renunciar a la administración local, tras darse a conocer que funge como asesor del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el consuegro de Carlos Slim comentó que "no es nada nuevo" que se sepa de su simpatía con López Obrador.

El político aceptó estar en la lista de asesores de López Obrador pero aclaró que hasta el momento no ha participado en reunión alguna y puso el cien por ciento de su esfuerzo en atender la dependencia a su cargo.

Torruco también detalló que la conversación previa a su renuncia con Miguel Ángel Mancera se realizó a través de chat.

"Tienes que definirte, no puedes estar con dos", fueron las palabras de Miguel Ángel Mancera, según Miguel Torruco. La respuesta del ex secretario de Turismo de la capital fue "tú ordenas".

Según el suegro de Carlos Slim Domit, fue entonces que el jefe de gobierno le dijo que consideraba que era momento de renunciar.

"Miguel Ángel Mancera pasará a la lista de mi historia turística como uno de mis grandes jefes", aceptó el ex secretario.

En cuanto a sus planes con Andrés Manuel López Obrador, Torruco aclaró que será decisión del tabasqueño, en caso de ganar la presidencia, nombrarlo titular de la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, el empresario declaró que no busca un cargo y que su objetivo es "aportar".

Según Miguel Torruco, que 2012 fue considerado por AMLO para ser parte de su gabinete, al ganar Enrique Peña Nieto él entregó parte de su trabajo al equipo del presidente "por el bien del turismo de México".

Entre los elementos que espera incluir en el programa de gobierno de Morena, se encuentra el de "un programa de turismo social".

"No existe un programa de turismo social. Podemos hacer que viajen por todo el país, de manera gratuita, más de siete millones de personas de escasos recursos, que también deben tener la oportunidad y el derecho a la recreación y el descanso", explicó Miguel Torruco.

El ex secretario de turismo capitalino rechazó la idea de que el líder de Morena sea "un peligro para México" y adelantó que para empezar sus tareas en el partido de izquierda "esperaré instrucciones de mi nuevo jefe".

Escrito en: AMLO Morena Miguel, López, gobierno, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas