Deportes

'Chicharito' destaca entre los mexicanos en Europa

'Chicharito' destaca entre los mexicanos en Europa

'Chicharito' destaca entre los mexicanos en Europa

NOTIMEX

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del Bayer Leverkusen, resultó el más destacado de sus compatriotas en Europa este fin de semana, gracias a su "doblete" con el que las "aspirinas" vencieron 3-0 al Frankfurt de Marco Fabián, quien estuvo ausente por lesión.

El jalisciense recuperó el olfato goleador, luego de una racha de casi tres meses sin marcar, pues en los últimos dos cotejos con su equipo suma tres goles y espera aumentar esa cifra para ayudar a los suyos a escalar posiciones en la Bundesliga.

En Holanda, el PSV Eindhoven del mediocampista Andrés Guardado y el defensa Héctor Moreno goleó 3-0 en casa al Utrecht, para afianzarse en la tercera plaza de la Eredivisie con 49 unidades, a tres del sublíder Ajax y a ocho del puntero Feyenoord.

En la actividad del balompié portugués se dio el triunfo como visitante del Porto por 2-0 sobre Guimaraes, con la participación del centrocampista Héctor Herrera como titular y del atacante Jesús “Tecatito” Corona, en cambio. Su compatriota Miguel Layún no fue convocado.

En el país “lusitano” también vio actividad el delantero Raúl Jiménez, al ingresar de cambio al minuto 68 en el duelo que su escuadra, Benfica, que doblegó 3-0 al Arouca para mantener el liderato de la liga de Portugal.

En España, Real Sociedad, con gol de Carlos Vela, se impuso 2-1 al Espanyol del defensa Diego Reyes, en el compromiso que inauguró la jornada 22 del futbol ibérico.

Jonathan Dos Santos saltó a la cancha como titular con Villarreal y disputó todo el juego en el empate del "submarino amarillo" frente a Deportivo La Coruña. Por su parte, el portero Guillermo Ochoa poco pudo hacer en la goleada que recibió su equipo Granada por 4-0 frente a Éibar.

Escrito en: Javier Hernández futbol Europa tres, delantero, actividad, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas