Internacional

Atacan neonazis a dos hombres en Nueva York

Atacan neonazis a dos hombres en Nueva York

Atacan neonazis a dos hombres en Nueva York

NOTIMEX

Un grupo de hombres afiliados a un grupo promotor de la supremacía blanca en Estados Unidos atacó la madrugada del sábado a dos hermanos, que portaban en uno de sus teléfonos una calcomanía contra el fascismo, informó la policía de Nueva York.

De acuerdo con el relato policíaco, difundido por varios medios de información, las víctimas de 27 años de edad eran estudiantes de posgrado de la Universidad de Columbia, que fueron atacados en un bar del barrio del Lower East Side, de Manhattan.

El ataque fue perpetrado por seis o siete hombre con chalecos que ostentaban el número “211”, que identifica a una pandilla violenta asociada con los movimiento de la supremacía blanca.

Uno de los hermanos declaró al tabloide New York Post que el ataque comenzó cuando el grupo se molestó al ver una calcomanía que decía “Antifascistas de Nueva York”, una coalición que se dedica a combatir “la cultura y las políticas fascistas”.

El grupo de hombres arrojó el teléfono al suelo y comenzó a patear y golpear las cabezas de los hermanos, de acuerdo con la policía. Uno de los pandilleros también amenazó a uno de los hermanos con un cuchillo, según las autoridades.

La policía arrestó a uno de los integrantes del grupo que fue identificado como John Young, de 29 años de edad y originario de Washington DC.

Escrito en: Neonazis neonazis Estados Unidos grupo, Nueva, hermanos,, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas