Regional

Invierten 35 mdp en aulas del Tecnológico de la Laguna de Durango

Invierten 35 mdp en aulas del Tecnológico de la Laguna de Durango

Invierten 35 mdp en aulas del Tecnológico de la Laguna de Durango

DIANA ROLDÁN

Fue colocada la primera piedra de la nueva unidad de docencia N°2 de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD).

En el acto destacó la presencia del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el subsecretario de educación superior del gobierno federal Salvador Jara y el director de las escuelas tecnologicas Héctor Arreola.

El nuevo desarrollo se realiza sobre una hectárea. Se trata de una inversión de 35 millones de pesos entre construcción y equipamiento.

La función es un edificio de docencia con 21 aulas nuevas con tres laboratorios de computo y una sala audiovisual con capacidad para 100 personas.

Es un recurso licitado en diciembre del 2016 por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Según Alfredo Villalobos Jauregui rector de la UTLD este nuevo edificio albergará a otros 550 alumnos una vez terminado puesto que cada año en septiembre muchos alumnos se quedan sin poder ingresar.

En ese periodo la UTLD tiene hasta mil 200 solicitudes de ingreso y solo pueden recibir a 400.

En el evento estuvo también las alcaldesas de Lerdo y Gómez Palacio, María Luisa González Achem, y Leticia Herrera Ale, la diputada federal Rocío Rebollo y los diputados locales Sergio Uribe, Jaqueline del Río y Augusto Ávalos.

El Gobernador José Rosas Aispuro destacó que ”esta parte del Desarrollo no la explicaríamos si no hubera gente comprometida con La Laguna como fue Don Carlos Herrera (que donó los terrenos) y reconocemos que su familia sigue contribuyendo a que haya mas oportunidades en la Región”.

Escrito en: escuelas lerdo Tecnológico de La Laguna Laguna, edificio, Gobernador, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas